Compartir

Reconocida como el organismo que agrupa a la cadena de valor más relevante de la Industria de Reuniones en América Latina. La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL),  dio a conocer su nueva Junta Directiva período 2020-2022. Donde Elizabeth Tovar de República Dominicana fue elegida Presidente de esta asociación.

De esta forma, con una amplia trayectoria dentro del sector MICE, y certificaciones como CCM, CIS, CASE y CMM, en su carrera se encuentra

-Presidente  2009- 2011  /2013 – 2015 / 2015-2018/ 2019-2021, Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR).

-Secretaria General 2018-2020, Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL).

-Vice Presidente Turismo  2017-2021 Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

-Editora Opetur Newsletter desde  2008 de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR).

-Vice-Presidente  2017 – 2019, Asociación Dominicana de Mujeres de Exito (ADOMUDE).

-Miembro de la Junta Consultiva 2014-2018, Clúster de Turismo de Santo Domingo y Directora de la Comisión Consultiva de Turismo de Reuniones.

-Fundadora/Directora desde 2015 de Liberty Dominican Republic – DMC – Incentive Travel Expert.

Entre otros muchos cargos, además de haber sido conferencista en eventos como: IBTM Americas, ICCA, ABEOC, la Universidad Iberoamericana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Así mediante la realización de la Asamblea de forma virtual para llevar a cabo la votación del periodo 2020-2022 el 3 de agosto pasado, Elizabeth Tovar contó con La mayoría de los sufragios para liderar esta reconocida asociación, la cual será compuesta de igual forma por profesionales de diferentes nacionalidades como:

Presidenta 1a. Ana María Viscasillas de Puerto Rico Vice.

Presidenta 2da. Anita Pires de Brasil.

Secretaria General. Estheisy Villarreal de Panamá.

Pro-Secretaria. Ana María Gallego de Colombia.

Tesorería. Soledad Urtubey de Argentina.

Vocal. Denisee McCubbin de Perú.

Vocal. Isabel Puebla de Cuba.

Vocal. Sandra Reed de Estados Unidos.

En cuanto a la Comisión de Ética, esta quedó a cargo de Pablo Weil, Miriam Gonzalez y Lourdes Alanís, luego ser electos  por la mayoría. Por su parte Luis Ricardo Martínez, Karina Delmonte y José Quan serán los encargados de integrar la Comisión Revisora de Cuentas.

Consolidado como un organismo que brinda un óptimo enriquecimiento en cuanto a las acciones institucionales así como en programas de formación de la industria desde 1983, en un sector económico y mundial que aporta el 13 % del Producto Interno Bruto Global.

Hoy COCAL es un referente de la industria de reuniones en América Latina y la entidad que aglutina una cadena de valor vital para el sector en donde se ven involucrados hoteles, OPCs, proveedores de servicio para congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivo.

NUESTRAS FELICITACIONES Y ENHORABUENA

A esta directiva en este nuevo periodo de 2 años