Compartir

En una época de cambios como la que vivimos hoy en día, la manera de hacer eventos requiere de creatividad y entusiasmo para envolver al participante y hacer que realmente viva el evento, además si se combina con elementos sustentables, se hace una conexión diferente con la audiencia, como la que pudo lograr el Colectivo Sustentable a través de su evento: Re- Conectando.

El Colectivo Sustentable es un grupo de empresas que han organizado un movimiento que busca crear eventos vanguardistas basados en una identidad sustentable, socialmente responsable, creativa y tecnológicamente, por lo que Re- Conectando, cumplió dichos elementos, logrando un impacto positivo en la audiencia.

Conformado por cuatro empresas: Eventos Sustentables, Iguana 4 Studio, In Pulse y Remedios Producciones, quienes durante el evento platicaron acerca de la importancia de crearconciencia sobre el impacto que genera la Industria de Reuniones, y la misión de mejorar los aspectos de sustentabilidad, así como de responsabilidad social.

“Durante la pandemia, el tema de la salud lo hemos valorado más, lo que viene ahora es cuidar a los colaboradores, conocer a nuestros equipos, y tener detalles que abran la comunicación en las corporaciones». Así lo detalló, Manuel Peñaloza de Remedios Producciones.

Por su parte, Alejandra González de Eventos Sustentables, señaló que «se ha regresado a las bases de la planeación de eventos para poder adaptarnos a la nueva tecnología de eventos virtuales«.

Stephanie García de InPulse explicó que, «las plataformas tecnológicas para realizar eventos deben tener mecanismos de seguridad en la protección de datos, aspecto que resultan muy importantes de conocer antes de utilizarla».

Por otra parte, uno de los patrocinadores de Re-Conectando, Experience by IBTM Americas, en voz de Yanet Gavira, Show Manager en Reed Exhibitions, habló acerca de la pasión de hacer eventos, mientras que Jorge Medina Sectorial Marketing de IBTM Americas realizó una divertida dinámica para toda la audiencia. De igual forma, San Luis Potosí dio una plática acerca de las bondades del destino y los espacios con los que cuenta para la realización de eventos.

Y es que Re – Conectando, fue una reunión virtual que tuvo un poco de todo, desde recomendaciones de ejercicios mientras trabajamos en casa, manualidades sustentables, hasta magia, siendo esta última participación la cereza del pastel, ya que de alguna manera logró que la audiencia se dejara llevar por las emociones.

Sin duda, Colectivo Sustentable está logrando cambiar la forma de pensar los eventos, y ahora acompañado del nuevo factor tecnológico, está demostrando que también se pueden crear experiencia a través de la virtualidad.