¿Somos conscientes de cómo los eventos trascienden en la vida de los demás? Quizás está fue la pregunta que se hizo IFEMA Madrid cuando lanzó su campaña “Vidas tocadas”, la cual justamente enaltece cómo el asistir a un encuentro comercial o educativo puede ser el parteaguas o la inspiración para que la gente por fin se decida a cumplir su sueño o bien a emprender ese anhelado negocio.
Y es que, si bien los profesionales de los eventos diariamente desde sus trincheras saben perfectamente qué hacer para que una expo o feria esté en tiempo y forma, es casi improbable, por cuestiones de tiempo, se den ese espacio para filosofar y cuestionarse por la influencia que puede tener su noble trabajo en la vida de otras personas.
Sabiendo que este hallazgo puede ser revelador e incluso estimulante tanto para quienes organizan eventos, como para los que asisten a ellos, IFEMA Madrid lanzó esta campaña en mayo de 2023 en la cual contó las historias de tres personas, quienes hoy ya desarrollaron un proyecto de vida tras acudir a un evento realizado en ese centro ferial de la capital española.
¿De qué van las historias de la campaña “Vidas Tocadas?
Ana Romero, periodista de profesión y oriunda de Coruña luego salir de una conferencia que se realizó en el marco de una expo en IFEMA Madrid, sintió que las palabras de aquel speaker la alentaron de tal forma que decidió abrir su escuela de comunicación y oratoria “Star Words”. Ana supo que lo que ella quería para su vida era convertirse en un referente y en compartir conocimiento; actualmente ella dedica su tiempo a enseñarle a distintos profesionales a hablar en público.
Ivan Kranix siempre tuvo la ilusión de ser empresario como había sucedido con todos en su familia; al no tener claro qué hacer para materializar su sueño, un buen día se dio una vuelta por “Expofranquicia” en Ifema Madrid y fue ahí donde luego de pasar por varios stands le llamó la atención el de PadThaiWok marca de restaurantes tailandeses. No tardó mucho en decidir que ese sería su camino y ahora el joven madrileño con apenas 30 años de edad ya posee dos restaurantes que le dan trabajo a 20 personas.
Tamy Love, es una tatuadora que necesitaba descubrir la esencia de lo que sería su primer estudio, afortunadamente no tardó mucho en encontrar lo que buscaba, ya que luego de acudir a Mulafest, concluyó que su emprendimiento buscaría transformar las vidas de mujeres que lamentablemente habían pasado por cáncer de mama, y fue así que emprendimiento de esta madrileña ahora se dedica al tatuaje reconstructivo.
Segunda fase de la campaña “Vidas Tocadas”
Este jueves 28 de septiembre, IFEMA Madrid dio a conocer la segunda fase de su exitosa campaña, en ella se pretende dar una mayor visibilidad a la oferta temática de este centro ferial, pero sobre todo busca reforzar que los eventos son auténticos foros de negocios en los que se puede encontrar desarrollo y enriquecimiento profesional.
En esta nueva etapa se abordará la historia de cinco personas más quienes encontraron su inspiración en algunos de los eventos que se llevan a cabo en este recinto y que hoy ha significado un giro en su vida.
“El potencial de IFEMA MADRID es prácticamente inagotable y con esta nueva fase de “Vidas tocadas” queremos seguir inspirando a los profesionales, igual que a nuestros protagonistas. Queremos darle visibilidad a la gran variedad de sectores y perfiles que pasan por IFEMA MADRID, marcando un antes y un después en sus vidas y negocios”
Javier Blanquer, director de Marketing y Estrategia Digital de IFEMA MADRID.
Creando historias
Si realmente nos detuviéramos a pensar en cómo nuestro día a día trasciende en la vida de los demás nos ayudaría a entender el potencial y el alcance de nuestra propia pasión; ya que es así como se forma a una red de conexiones en donde todos nos vemos influenciados por las pasiones de todos.
¡Qué maravilla entender el significado y el origen de nuestras historias!, ¡qué maravilla ser inspiración y ser inspirados para crear nuestra propia historia de vida!