Compartir

Enfocados en realizar uno de los mejores eventos de la Industria de Reuniones, ya sin el apoyo del extinto CPTM, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en conjunto con las doce asociaciones que lo integran, esperan hacer de este no solo una diferencia, sino un precedente de cómo el sector de reuniones se encuentra coordinado y al pendiente de continuar transformando y expandiendo el reconocimiento de dicho sector mexicano en el extranjero.

Javier Gámez, Director de MICE Market.

Por lo que fue celebrado el tallerConferencias de Alto Nivel’, organizado por COMIR, desarrollado MICE Market e impartido por el experimentado conferencista internacional Luis Pineda, ello con la finalidad de brindar de mayores herramientas a los conferencistas que tendrán una destacada participación durante el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), del 21 al 23 de agosto próximos en Los Cabos, Baja California.

Con nombres como David Hidalgo, José Navarro, Gustavo Staufert, Harold Sanders, Julio Cesar Castañeda, José Aguirre, Rommy Asencio, Kitzía Morales, Juan Antonio Elizarraráz, Sara García, José Aguirre, Marcela Torres, Francisco Cachafeiro, Rodrigo Esponda, Erik Alvares y Celia Navarrete entre otros.

Luis Pineda.

En este taller Luis Pineda mostró a los presentes, algunos de los elementos que sin duda enriquecerán aún más el tema a desarrollar de cada uno de ellos ya que solo tendrán solo 20 minutos para conectar con el público que interesado en su tema. Todo ello dentro de un escenario por demás interesante y diferente de otras ediciones, ya que se trata de un espacio central dentro del piso congresos (3,300 m²), abierto y sin divisiones, similar al de una función de box en donde en cada uno de los lados de este cuadrilátero, estarán celebrándose cuatro conferencias silenciosas al mismo tiempo.

De modo que apoyados con monitores de respaldo para los oradores en la parte baja del lado de su escenario como pantallas en lo alto respectivamente para los asistentes para que puedan ver presentaciones, vidéos o estadísticas.

Participación e intercambio de ideas durante el taller.

Así, con un público donde el promedio de edad será de 40 años de edad, así como 8 años de experiencia en el sector, de 52 ciudades de la República Mexicana, predominando la asistencia de congresistas de Ciudad de México, Los Cabos y León, Guanajuato y Guadalajara, en rubros como la hotelería, OCVs, recintos y DMCs principalmente. Con un perfil de tomadores de decisiones en los que destacan propietarios y directores generales de empresas en los primero rubros, en tanto que 177 del total de los asistentes han destacado no ser parte de ninguna asociación y 205 de no poseen ninguna certificación, para 179 personas será la primera vez que asistan a un evento como este.

El CNIR 2019 buscará innovar de forma más dinámica y participativa la experiencia de cada uno de los asistentes con los conferencistas y el resto de los protagonistas de la industria. Robusteciendo de una manera más enfática, el desarrollo del networking y las alianzas, durante sus 18 conferencias simultaneas, los 6 casos de éxito que se expondrán así como una su plenaria. Todo ello bajo la operación de PCO Meetings México y el respaldo del resto de las asociaciones de reuniones.

A este evento lo complementan las 5 conferencias magistrales de Ana Claudia Longoria, CEO de Novartis en México y Centro América con la ponencia “La inclusión de género y la mujer en los negocios”, así como las de “Tendencias internacionales en la industria de reuniones: experiencias vivenciales» desarrollado por Derric k. Johnson, del Council of Insurance Agents & Brokers USA;  «Cómo crear un destino fantástico en un desierto» impartida por Chris Meyer, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA); «Entorno socio económico y político de México» por Roy Campos de Consulta  Mitofsky  y «Millenials y su interacción con otras generaciones» por Jorge Rosas de Disney – ESPN.

De esta forma, y a tan solo unos días para dar inicio a este importante evento (hasta el momento de esta redacción) ninguna institución gubernamental federal, de la Secretaría de Turismo o del Consejo Diplomático Turístico ha dado a conocer su interés por asistir al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2019, decisión que aunque lamentable, el sector MICE internacional sabe de los esfuerzos que la Industria de Reuniones nacional ha logrado para establecer un segmento de respeto y opiniones favorables a nivel global.