Como parte de los más de 200 acreditados en la Certificación en Organización de Exposiciones (C.O.Expo), la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), la Universidad Panamericana y la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), culminaron la graduación de su 9° generación.
De esta forma, con la evaluación de reconocidos sinodales en el sector pedagógico y de la Industria de Reuniones, como lo son Jaime Salazar, LatAm Managing Director Comexposium; Eleonora García, Show director de ibtm Americas; Eduardo Zárate, Director de mercadotecnia y transformación digital de Informa Markets México; Mtra. Mariana Basurto, Líder de ESDAI Posgrados y Julio Cesar Bojórquez, Presidente de AMPRPFEC.
También te recomendamos leer: Nuevos certificados se sumarán C.O.Expo.
Así, los estudiantes de esta generación realizaron como último requisito aprobatorio, la presentación de su trabajo final en la que integraron cada uno de los elementos aprendidos con los diecisiete profesores durante los nueve módulos y dos talleres de trabajo de esta certificación, donde dejaron de manifiesto también su compromiso y pasión por el desarrollo, organización, operación y creación de ferias y exposiciones.
Con quince minutos establecidos para que los tres equipos explicarán y detallaran cada uno de los procesos en la creación de sus respectivos eventos B2B y B2C en el ramo musical, de mascotas y optometrista, los sinodales no solo cuestionaron algunos de los puntos expuestos por los alumnos, sino que aportaron ideas y procesos para enriquecer aún más del desarrollo factible de su feria y exposición.
Al final de este importante proceso, y con un número favorable de acreditados, culminó este proceso de profesionalización que sin duda aportara a cada uno de los certificados un mayor número de herramientas técnicas y conocimientos.
A este respecto, Julio Cesar Bojórquez, presidente de AMPROFEC, quien destacó que en esta nueva generación, se cuenta con grandes profesionales que incorporarán a su día a día, un mayor fundamento y conocimiento a su quehacer en el sector, profesionalizando aún más la industria de exposiciones en México. Y agradeció tanto a los sinodales como a todas y todo el faculty de la certificación que brindaron su tiempo y conocimiento para capacitar aún más a los graduados y fortalecer una industria que ya ha comenzado a internacionalizarse.
En cuanto a los retos que presenta esta certificación, se destacó que ya se prepara la actualización de la certificación, con un poco más de rigor en el área de finanzas, toda vez que todo evento es un negocio, y se invitó a que un mayor número de empresas u organizadores de eventos, cursen o actualicen a sus colaboradores, con la finalidad de fortalecer y desarrollar una mejor industria.