La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) anunció recientemente la designación de James Mwaura, actual CEO del Centro Internacional de Convenciones de Kenya (KICC), como el nuevo presidente electo del capítulo africano de esta red global que representa a las principales organizaciones de la Industria de Reuniones a nivel global.
Como chairperson del capítulo africano de ICCA, Mwaura liderará los esfuerzos para mostrar el potencial de este continente para albergar eventos internacionales de vanguardia; con la meta de aumentar el número de eventos que se realizan en los países africanos.
En este sentido, el capítulo africano de ICCA hoy dispone de 50 miembros, y desempeña un papel crucial en el desarrollo del sector de reuniones y eventos con el objetivo de hacer de África un destino privilegiado para dicha industria.
A este respecto, James Mwaura se pronunció:
«Mi objetivo es aprovechar esta posición para solidificar la reputación de Kenia como destino principal para el turismo de negocios. Con alianzas sólidas entre los participantes del rubro, los países africanos pueden albergar con éxito eventos importantes, e ICCA África garantizará que se reconozca este potencial
Impulsaré la participación estratégica del capítulo que brinde valiosas oportunidades comerciales y de aprendizaje para África; desarrollaré iniciativas que fomenten una mayor participación y creación de redes entre los miembros del capítulo africano, así como también movilizaré a nuevos miembros al capítulo».
La influencia de Mwaura desempeñará un papel clave a la hora de atraer conferencias y congresos itinerantes a Kenia, fortaleciendo aún más su posición como centro de turismo MICE; al tiempo de fungir como imán de reuniones de gran formato para que otras naciones en África también logren una exitosa atracción de nuevos negocios en beneficio de sus poblaciones.
TE PUEDE INTERESAR: León continúa la suma de eventos internacionales