Compartir

Con la asistencia de alrededor de 1,600 personas de 13 países, finalizó uno de los eventos cuyo objetivo es principalmente, servir a los profesionales de marketing y gestión de destinos, a través de una asociación colaborativa y participativa con visión de futuro como lo es la Convención Anual Internacional 2019 de Destinations International.

Un órgano donde intercambiando ideas y el networking con personas innovadoras consiguen llevar a la Industria de Reuniones a su máximo potencial, que se diera cita en el America’s Center Convention Complex de St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

Reunidos este año bajo el eslogan “Evolve & Evolution”, los ahí reunidos ascendieron y evolucionaron aún más sus prácticas personales y profesionales de ver el sector MICE, de la mano de conferencias, actividades, interacción con sus pares a nivel global a manera de estar todos incluidos, toda vez los destinos pueden servir mejor a los profesionales de eventos así como a sus asistentes cuando todos los recursos en una comunidad se encuentran representados.

Delegación latinoamericana.

Con una delegación latinoamericana de estupenda e increíble calidad en el sector de reuniones integrada por grandes profesionales desde México y hasta la Argentina. Uno de los objetivos de Destinations International 2019 fue reafirmar el acceso a mecanismos de medición de éxito turístico, intercambio de mejores prácticas, procesos de certificación y acreditación, la administración de los destinos, así como innumerables oportunidades de profesionalización y mejora continua.

Celebrando de igual forma la integración oficial de PCMA en el evento, Don Welsh, Presidente y CEO de Destinations International, expresó: «Estamos encantados con este nuevo elemento de colaboración con nuestro socio desde hace mucho tiempo (PCMA), ya que aumentará el trabajo de Destinations International para comunicar los amplios servicios que nuestros miembros brindan a los meeting planners durante todo el proceso de planificación de eventos«, señaló.

Miembros de la generación 2019, 30 Under 30 class.

Por su parte Sherrif Karamat, Presidente y CEO de PCMA, enfático apuntó: “Hemos tenido una historia de colaboración, por lo que esta es una evolución natural de nuestra relación. Siendo esta una plataforma ideal para que los organizadores de eventos de negocios y proveedores se involucren«.

Asimismo durante la Convención Anual de Destination International, se llevó a cabo el panel “De Tulum a Tequila”, donde se presentó el caso de éxito de la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como organismo descentralizado del gobierno que promueve los destinos turísticos del Caribe Mexicano, y donde participaron Araceli Ramos, Director de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo y Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

Quien además fue declarado miembro de la Mesa Directiva de Destinations International, siendo el tercer mexicano y el primero de un destino en particular en formar parte de esta.

Con un total de cinco oradores principales y 50 sesiones simultáneas que cubrieron información desde marketing hasta seguridad y redes sociales, la Convención Anual de Destinations International 2019, contó además de una recepción especial en la tradicional y original cervecería Anheuser-Busch, añadiendo a la misma la rica gastronomía local en la que pechuga de St. Louis, fue acompañada de una espumosa copa de cerveza Budweiser.

Finalmente el 5 de febrero de 2020, se dará paso a la Destinations Showcaseen en el Walter E. Washington Convention Center donde a lado de PCMA se impartirá un programa inmejorable que continúe enlazando a los organizadores de eventos con las CVBs, además de mostrar la relevancia de estos órganos como elementos clave para el sector MICE.

Sherrif Karamat, Presidente y CEO de PCMA y Don Welsh, Presidente y CEO de Destinations International.

«PCMA realmente elevará el valor de Destination Showcase para la comunidad de meeting planners así como para los miembros de nuestra organización de destinos. Estamos encantados con este nuevo socio y elemento de colaboración, pues para 2021 esperamos rediseñar nuestro desarrollo como evento, para que este pueda ser más atractivo y más interactivo para los asistentes”, concluyó Don Welsh, Presidente y CEO de Destinations International.