Compartir
Se presentará propuesta legislativa para establecer un Digital Green Pass

A fin de restablecer actividades internacionales como lo son el turismo y los viajes, la Comisión Europea anunció este lunes que este mes presentará una propuesta legislativa para establecer un Digital Green Pass (o pase verde digital) que no es más que una certificación que avalará el que los europeos ya han sido vacunados contra el Covid-19.

Asimismo y con el fin de evitar episodios o situaciones discriminatorias, el Digital Green Pass también incluirá información de los resultados de pruebas recientes de aquellas persona que todavía no han recibido la vacuna, así como información sobre la recuperación del COVID-19.

Esta iniciativa dijo, Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea permitirá a la comunidad europea moverse a través del continente o a través de otras latitudes de manera segura tanto por trabajo, como por turismo. Ursula, también señaló que se respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad.

Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea

La implementación del Digital Green Pass una vez que se haga la propuesta tendrá que ser votada por los miembros de la Comisión a fin de que este documento sea una herramienta que avale su estatus ante el Covid-19.

De acuerdo con la Presidenta de la Comisión Europea en los próximos meses se establecerán los requisitos técnicos, y aseguró que para que el Digital Green Pass sea un existo es necesario contar con el apoyo de todos los miembros de la instancia que ella representa. Asimismo, Ursula Von der Leyen, espera que este documento facilite la vida de los europeos. 

Se que prevé que el Digital Green Pass pueda estar resguardado en los teléfonos inteligentes de los viajeros y ahí se detallará el estado de salud de una persona para cuando ésta decida viajar, sin embargo no se descarta que este certificado pueda también utilizarse para abrir otras actividades como bares y/o teatros.

Por otro lado se debe mencionar que países que ven en el turismo una importante fuente de ingresos y de trabajo están instando para que ya lleguen los pasaportes de vacunas a fin de que se sigan dando los viajes, como lo es el caso de Francia y Grecia. Mientras que Alemania y Francia aún dudan sobre vincular estas certificaciones con el derecho de viajar.

 

 

Compartir
Artículo anteriorReactivan los espacios culturales de Jalisco
Artículo siguienteAirbnb, da a conocer sus objetivos para 2021
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.