El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será el escenario en el que se desarrollará la carrera de automovilística del Gran Premio de la Fórmula 1, la cual tendrá lugar del 27 al 29 de octubre.
A propósito de este magno evento, Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo, señaló que el Gran Premio de la Ciudad de México significará una importante derrama económica para la metrópoli debido a que se espera la llegada de 232 mil turistas, de los cuales 52 mil vendrán de otras naciones.
Ingreso estimado por ocupación y servicios turísticos en el Gran Premio
De acuerdo con el titular de la SECTUR la ocupación hotelera durante esos días, será de 78.8%, tan solo en la CDMX; ello equivale al uso de casi 132 mil habitaciones. Hondando más sobre el tema, Torruco subrayó que la derrama económica esperada solo en materia de hospedaje será de 268 millones de pesos, es decir casi 16 millones de dólares.
La capital del México dispone de 645 hoteles, los cuales suman en conjunto un notable número de habitaciones en distintas categorías: 5 estrellas 53,409 cuartos de hotel; 4 estrellas 17,271; 3 estrellas, 13,503 y 10,654 habitaciones correspondientes a hoteles de 2 y 1 estrella.
Por otro lado, bajo el concepto del uso, goce y disfrute de servicios turísticos se estimó que la ciudad percibirá un ingreso de 3.1 mil millones de pesos que, en dólares, se traduce aproximadamente en unos 175 millones.
Dicho evento en su edición 2022 en la Ciudad de México recibió un aforo de 396 mil personas; y se espera que para este 2023 esta carrera de autos incremente a 400 mil su número de espectadores


Otros números a destacar
La cifra más importante a señalar es la que se obtendrá de forma global, la cual se contempla en 15,624 millones de pesos de impacto económico, es decir 873 millones de dólares; esto favorecerá a 8,700 empleos en promedio.
A consideración del Secretario de Turismo, el Gran Premio representará además de importantes ingresos, también una destacada cobertura mediática de la carrera que equivaldrá a unos 7 mil millones de pesos. Adicionalmente, se obtendrán beneficios también por concepto de boletaje y souvenirs que se estiman en 5.2 mil millones de pesos.
Al respecto del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, Miguel Torruco concluyó que este magno encuentro favorece a la promoción del país a nivel internacional y contribuirá significativamente en la economía de la población local.