Trabajar en la Gran Cocina de Eventos de Cintermex es un desafío. Desde ahí se han atendido en un solo día hasta 14,000 comensales en nueve eventos simultáneos, con menús totalmente distintos, sirviendo tanto en Cintermex como fuera del recinto, con la encomienda de que cada evento debe ser tratado de manera especial.
El proceso de atención a PCO´s y meeting planners es muy minucioso. Se realizan juntas de planeación con el equipo para analizar el evento, tomando en cuenta los requerimientos del organizador para diseñar una propuesta que sea validada y posteriormente presentada en la prueba de menú.
La magia de reinventar la cocina tradicional
Como es de imaginarse, la comida norestense regional es la estrella de su oferta gastronómica, sin embargo, la encomienda en la cocina de Cintermex es dotar a los platillos regionales del toque gourmet.
Por ejemplo, el emblemático cabrito que delita a muchos, pero que también tiene sus “detractores” es servido con mole de cacahuate, envuelto en pasta filo acompañado por ensalada tibia de lentejas y queso de cabra. Una reinvención gloriosa del platillo típico regiomontano.
La calidad de su operación se rige bajo estándares internacionales ISO, la organización internacional de Normalización, con la norma de referencia ISO 9001:2015; además, los procesos de higiene de la Gran Cocina de Eventos y el restaurante La Arcada 1200 son reconocidos con el Distintivo H.
Desafíos del perfeccionamiento culinario
En el vibrante mundo de la gastronomía en eventos, la pasión por la cocina se entrelaza con la dedicación constante al perfeccionamiento de técnicas, por lo que tanto el Chef Ejecutivo Pedro Martínez Vázquez como su equipo se mantienen en capacitación continua, lo que además del reconocimiento de los organizadores de eventos y de sus audiencias les ha valido destacar en concursos y eventos gastronómicos de renombre.
Adentrarse en los terrenos de los grandes es ¡maratónico e impactante! Y con estas dos palabras podemos definir el actuar del equipo de cocina de Cintermex, que en un día cotidiano puede trabajar al mismo tiempo diversos menús para:
- Exposiciones B2B y B2C
- Congresos y convenciones
- Eventos empresariales: presentaciones de producto, reuniones ejecutivas, conferencias, capacitaciones, premiaciones, etc.
- Sociales: graduaciones, XV años, bodas y toda clase de festejo
- Deportivos
- Entretenimiento y espectáculos
- Culturales
El reto va más allá de reinventar los sabores tradicionales porque también se trata de explorar nuevos ingredientes y técnicas de otras culturas, comenta satisfecho el chef Pedro al recordar la odisea que resultó recrear por primera vez un menú árabe para 600 comensales, el cual requirió de investigación y experimentación culinaria.
La Gran Cocina de Eventos de Cintermex además tiene la capacidad para montar cocinas temporales en otros recintos o venues brindando servicios de:
- Coffee breaks
- Box lunch
- Desayunos buffet y emplatado
- Comidas y cenas
- Buffet internacional y mexicano
- Cocteles basico, parrillero, VIP, internacional y mexicano
- Charolas de bocadillos: internacional y mexicana + mini postres
- Barras libres: refrescos, coctelería sin alcohol, cervezas, nacional, internacional y vinos de mesa
- Parrilladas
- Menús vegetarianos, veganos y más.
Además de alimentos y bebidas, brinda servicio de meseros y mobiliario fuera de CINTERMEX, con atención en el área metropolitana de Monterrey y estados vecinos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Eleva la experiencia de tus eventos desde la cocina de Cintermex