Compartir

En el marco del mensaje semanal que da la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la situación de COVID-19 en la capital del país, Eduardo Clark que se desempeña como Director General Digital de la ADIP, anunció este viernes dentro del programa “Reactivar sin arriesgar” que a partir de este lunes 19 de abril se reanudarán actividades las exposiciones en la metrópoli.

A ese respecto en la conferencia, Clark detalló que esos eventos podrán tener un aforo del 30% de su capacidad. Asimismo dijo que estos foros deberán contar con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, mismos que deberán usar de forma obligatoria el uso del código QR que tiene el gobierno de la CDMX para llevar un registro de los visitantes.

También se señaló que se debe privilegiar la venta de boletos en línea, para reducir asistencia en taquillas y que además estará prohibido que en el marco de estos eventos se ofrezcan productos de prueba tales como cosméticos, perfumería y degustaciones. Otro aspecto a destacar es que los visitantes a las exposiciones solo tendrán un tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Se reactivan las expos en CDMX con 30% de aforo

Por otro lado, también como parte de los anuncios de reactivación se develó que los restaurantes a partir del lunes de igual forma podrán extender sus horarios de operación dejándolo en interiores hasta las 21:00 y en exteriores hasta las 23:00.

Asimismo el aforo de los restaurantes se elevará a 40% en interiores, se deberá mantener el distanciamiento entre mesas y el resto de la medidas sanitarias actuales y se continuará con el programa de Ciudad al Aire Libre.

Clark apuntó que por el momento tanto las exposiciones, como los restaurantes, son las dos únicas actividades que tuvieron reanudaciones y modificaciones respectivamente este viernes 16 de abril.

Actualmente la Ciudad de México todavía se encuentra en semáforo naranja, ya que se quedó a medio punto de alcanzar el color amarillo, con esto la capital país llega a las 10 semanas en semáforo naranja.

También lee: CDMX y Mérida destinos que en 2021 lideran la IR en Latam: AMEX

CDMX y Mérida, destinos que en 2021 liderarán la IR en Latam: AMEX

 

Compartir
Artículo anterior¡Ah Chihuahua! reactiva turismo con sus pueblos mágicos
Artículo siguienteSomos gente que quiere hacer negocio
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.