Compartir

Sin duda la manera en cómo se venden los destinos ha cambiado vertiginosamente y más con la llegada de la Pandemia, ante esa situación Destination Next se encargó de hacer un estudio que se llama Global Futures Study con el que se buscó cuáles son las tendencias que rigen el actual mercadeo de destinos, así como las estrategias que deberían seguir los Burós de convenciones u Oficinas de Congresos y convenciones a fin de estar en competencia con los tiempos actuales.

Así este martes, a través de la plataforma Meetings Nation que encabeza David Hidalgo, se dieron a conocer los resultados del estudio Global Futures Study de la mano de las expertas en materia Miriam González, Ana María Viscasillas y Graziel Padoin quienes muy puntualmente citaron las deducciones y conclusiones de este reporte.

En este estudio que consideró la participación de 706 expertos de 50 países se mostraron resoluciones e insights que están dando forma a la nueva forma de marketing de destinos.

Y en ese sentido se destacó la alineación entre la industria, la comunidad y el gobierno a la hora de impulsar la competitividad de los destinos, una triada muy necesaria si se quiere estar en competencia. Asimismo se habló de reforzar más las experiencias únicas y auténticas de los viajes dado que los cliente en la actualidad lo requieren a la hora de escoger un destino.

Otro punto que se destacó como parte del estudio es que los viajeros están buscando un mayor bienestar y enriquecimiento personal en cada una de las visitas que realizan a algún lugar. En ese sentido y de igual forma los clientes desean tener una mayor colaboración con los destinos a fin de lograr los mejores resultados comerciales.

En términos generales se dedujo que la colaboración, las experiencias y una mayor participación local son necesarias para el mercadeo de destinos. En contraparte durante su presentación salieron a relucir algunas estrategias que deben considerase para seguir impulsando este mercado.

Al respecto se dijo que los destinos deben centrar en buena medida sus esfuerzos a la creación y difusión de contenido el cual hoy por hoy, sigue siendo el rey a la hora de vender las bondades de los destinos. También y dada importancia de las localidades, es imperante involucrase mucho más con ellas para gestionar las consideraciones para la economía del visitante.

En ese sentido también se añadió que se debe de integrar de mejor manera el turismo, el desarrollo económico y la atracción de talentos como parte de las estrategias que deben seguir hoy por hoy los órganos promotores de destinos.

Por otro lado, en cuanto a las oportunidades transformacionales se indicó que se deben basar en tres aspectos fundamentales, como lo son el alineamiento en el destino, el desarrollo sustentable y el mercadeo basado en valores.

Durante esta presentación Mauricio Magdaleno, Director del Cluster Monterrey habló de su participación en el estudio de Global Futures Study, así como la experiencia que ha tenido con Destination Next, algo que también reafirmó Dario Flota, Director Del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Sin duda el reporte será un herramienta muy útil para la industria de organizaciones de destinos ya que ayudará a evaluar la fortaleza de los destinos, marca las tendencias y las estrategias para conseguir una mejor participación durante la etapa en la que todos los sectores se encuentran, la reactivación.

Compartir
Artículo anteriorInnovación, actualización y tendencias
Artículo siguienteTendencias tecnológicas en la industria de ferias y eventos
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.