A más de dos años de pandemia, una jueza en Estados Unidos determinó que el uso de cubre bocas obligatorio en espacios cerrados como el transporte público, trenes y aviones es ilegal.
Por lo tanto, en su dictamen de este lunes la Magistrada, de nombre, Kathryn Kimbal Mizalle de Tampa Florida anuló esta medida que en su momento implementaron los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades CDC, (por sus siglas en inglés).
Ante esta nueva determinación, las aerolíneas en el vecino país del Norte no tardaron en avisar a través de distintos comunicados la postura que tendrían ante el levantamiento de la restricción.


Medidas de las aerolíneas
La empresa estadounidense United Airlines señaló que acataría esta nueva medida de forma inmediata en sus vuelos domésticos y en a algunos internacionales, estos últimos irán en función de las medidas que tengan los destinos a los que vuelen.
Así, se espera que el staff de vuelo, no tengan que usar más tapabocas y tampoco podrán obligar a los pasajeros a hacer uso del mismo, ya que los viajeros podrán decidir si lo portan o no.
La compañía Delta, por su parte señaló que las mascarillas bien ajustadas seguirán protegiendo a quien las porte, aun y cuando exista personas a su alrededor que nos las usen
Por su parte Southwest hizo hincapié en que dentro de sus aviones el aire está en constante renovación ya que cuentan con sistemas de ventilación que filtran casi el 100% de las partículas del aire.


El gobierno estadounidense no está de acuerdo con el dictamen
De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, la determinación de la jueza es decepcionante, ya que la CDC sigue recomendando el uso de mascarilla en el transporte público.
Esta nueva resolución comenzará a tener vigencia los primeros días de mayo, ya que al haberse registrado un aumento de casos de Covid en Estados Unidos se concedió una prórroga de la obligatoriedad de uso de cubre bocas.
También lee: Surcando los cielos ante la pandemia