Compartir
Expos reabrirán el 24 de mayo en la CDMX

La mañana de este viernes 7 de mayo de 2021, en la conferencia de prensa semanal sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, se destacó el cambio de semáforo epidemiológico que pasó de naranja a amarillo. 

Con este anuncio también se señalaron algunas de la actividades económica que podrán reabrir tras el cambio de semáforo, entre ellas las expos y ferias que se celebran en la capital del país.

La fecha destinada para la reapertura será el próximo 24 de mayo y se deberán acatar ciertas medidas como:

  • El uso permanente de cubrebocas.
  • 30% de aforo o 9m2 por persona.
  • Sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
  • Uso obligatorio del sistema QR.
  • Privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas.
  • Tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 mins. 
  • Queda prohibido ofrecer productos de prueba tales como cosméticos, perfumes, así como degustaciones.

Es importante destacar que el pasado 16 de abril se había hecho el mismo anuncio en el  que las expos y la ferias reanudarían actividades el día 19 de ese mismo mes, sin embargo al día siguiente del anuncio se volvió a suspender la reapertura debido a que harían reajustes en las medidas que se implementarían para la reactivación de este sector.

No obstante no se mostraron cambios con respecto a la medidas que anunciaron en ese entonces, con las que hoy dieron a conocer.

Por otro lado, a partir del 10 de mayo las convenciones que se celebren en hoteles podrán celebrarse entre las 7 de la mañana a las 8 de la noche, podrán tener un aforo máximo de 50 personas o bien un espacio de 9m2 por persona y los centros hospitalarios deberán tener buena ventilación en el lugar, por lo que deberán operar con puertas y ventanas abiertas y en caso de contar con un sistema de ventilación, solo podrá operar con re-circulación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

Al igual que las expos, las convenciones deberán contar con circulación para entrada y salida, uso de cubrebocas en todo momento y el uso del sistema de QR.

También en materia de eventos, se reabrirán los encuentros de entretenimiento con medidas como las antes mencionadas y con la particularidad de que no se podrá vender alcohol, con un aforo al 25% y no se permitirá el acceso a grupos de animación y quedará prohibida la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

También lee: Este lunes se reactivarán las expos en la CDMX 

Este lunes se reactivarán expos en la CDMX

 

Compartir
Artículo anteriorAmeneer presenta estudio de eficiencia energética para hoteles
Artículo siguienteAMResorts® una Super Empresa
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.