Compartir

La crisis del COVID19 ha impactado fuertemente a muchos países en el mundo, sobre todo en el sector turístico al implementarse las medidas que impiden la movilidad de las personas. Dada esta dramática situación para el sector en todo el orbe, los ministros de turismo pertenecientes al G20 sostendrán una reunión extraordinaria y virtual, para comenzar a trazar los planes en apoyo al turismo global.

Esta reunión será celebrada el viernes 24 de abril, y será presidida por el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, S.E. Ahmed Al-Khateeb. El encuentro a distancia fungirá de escenario para la discusión sobre los retos que hoy encara el sector de viajes y de turismo ante la pandemia de Coronavirus, en donde se plantea el desarrollo de iniciativas que coadyuven a una rápida recuperación del sector después de que la crisis llegue a su fin.

La Presidencia saudita del G20 proseguirá con su labor activa en los países miembro e invitados, de la mano de empresas, asociaciones e instituciones locales para apuntalar al turismo aún durante la contingencia sanitaria, fortaleciéndolo como un sector de desarrollo social y económico que bien puede contribuir de gran manera en la restauración de las economías en el mundo.

A este respecto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presidido por Gloria Guevara Manzo, ya hizo un llamado al G20 realizar las acciones conjuntas que permitan una rápida recuperación del sector turístico mundial,  como elevar los estándares de seguridad y sanitarios vía la tecnología, además de establecer protocolos de salud conjuntos público-privados y paquetes de apoyo continuo para el sector.

«El historial comprobado del G20, que impulsó la recuperación luego de la crisis financiera en 2008, y la reciente decisión de congelar la deuda de las naciones más pobres, demuestra que este foro es la mejor plataforma para impulsar con agilidad las acciones necesarias y urgentes para salvar el sector global de viajes y turismo”, comentó la Ex Secretaria de Turismo Federal de México.