Compartir

El establecimiento de nuevas directrices para conducir las industrias y los sectores económicos en tiempos de COVID-19 se ha vuelto el pan de cada día; por eso no es coincidencia que la International Association for Professional Congress Organiser, IAPCO haya hecho lo propio en colaboración con otras ocho instancias internacionales, entre ellas, PCO Meetings México para establecer un grupo de trabajo.

En este ejercicio que tuvo lugar hace unos días se combinaron el expertise, los datos y los conocimientos de los actores que intervinieron en ese foro virtual para crear y distribuir las mejores prácticas y guías para los Organizadores Profesionales de Congresos o PCO’s (por sus siglas en inglés) alrededor del mundo.

Bajo un contexto en el que muchos países están empezando a reactivar sus economías y a abrir fronteras y en donde a la par se han visto otras naciones que han vuelto a cerrar algunas de sus operaciones por los rebrotes de COVID-19; Martin Boyle, CEO de IAPCO dijo que en estos tiempos difíciles es más importante que nunca que las organizaciones con misiones similares se unan para promover un modelo coordinado y multinacional para el bien común.

Congreso Médico

De igual manera subrayó que los PCO’s están en una posición que ayudará a las economías a recuperarse a través de la gestión exitosa, eficiente y estricta de eventos empresariales y profesionales.

“Es vital que los ‘formuladores’ de políticas y los PCO’s trabajen juntos y acepten protocolos seguros y prácticos que ayuden a facilitar tales recuperaciones” comentó el líder de la IAPCO.

Los PCO’s están en una posición que ayudará a las economías a recuperarse

Esa así que el grupo de trabajo de esta organización aprovechará su posición de liderazgo en el escenario internacional para difundir los resultados de la colaboración entre los miembros del equipo el cual estuvo compuesto por: la Association of British Professional Conference Organiser (ABPCO), la Association of Irish Professional Conference Organiser (HAPCO), la Sri Lanka Association of Professional Conference, Exhibition & Event Organiser (SLAPCEO), Fedra congressi & eventi, la Korea Association for Professional Professional Convention Organisers (KAPCO), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), así como PCO Meetings México, en el que Alfredo Gutiérrez, Presidente de ésta última fungió como representante.

La IAPCO con más de 50 años y con 135 miembros los cuales tan solo en 2019 facturaron entre todos eventos con un monto estimado de 11 millones de euros se suma a los esfuerzos que otras asociaciones en conjunto han realizado como UFI e ICCA.

También lee: AIPC, ICCA y UFI publican conjuntamente la guía para reapertura de eventos

Compartir
Artículo anteriorEU reabrirá el programa Global Entry, bajo una excepción
Artículo siguienteI Prefer, la opción luxury para viajar de nuevo
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.