Compartir

IBTM Americas está listo para reabrir sus puertas para su décimo primera edición, la cual como es costumbre tendrá lugar en las instalaciones de Centro CitiBanamex este miércoles 18 y jueves 19 de agosto.

Como lo ha venido haciendo IBTM Americas fungirá como un escaparate de promoción y de vinculación entre los expertos y conocedores de la Industria de Reuniones de todo el continente con la promesa de que este espacio también será la plataforma ideal para seguir creciendo la comunidad del sector para capacitarse y enriquecer las alianzas y los negocios entre oferta y demanda.

IBTM Americas 2021 un lugar para hacer negocios y recibir capacitación

A lo largo de un año IBTM Americas que encabeza su Director General, David Hidalgo, de la mano de las empresas más grandes de organización de eventos en el mundo Reed Exhibitions ha logrado la participación de 800 hosted buyers presenciales, así como otros 400 de forma virtual. También como parte de sus números ha congregado a más de 3,000 visitantes, con 450 compañías que han participado como expositores. De igual forma ha concretado 3,000 citas virtuales, y otras 10,000 citas uno a uno; sin dejar de mencionar que como parte de su agenda académica ha contado con la participación de 50 speakers presenciales y más de 70 oradores que colaborado de forma virtual.

Esta numeralia pone de manifiesto el gran esfuerzo que ha realizado IBTM Americas a lo largo de un año en donde el contexto de la pandemia ha sido desafío que han sabido librar los organizadores de este mango encuentro.

Por otro lado, para esta ocasión tendrá varios encuentros alternos para el goce y disfrute de los mercados especializados. En ese sentido por ejemplo y previo a la inauguración formal del foro se celebrará el DMO’s Day enfocado a los promotores y vendedores de destinos para el 17 de agosto. Asimismo para este martes se llevará a a cabo la Asamblea General de la Asociación de CVB’s Latam y el Caribe.

En IBTM Americas 2021, se llevarán a cabo varios eventos alternos y especializados de la industria de reuniones

Ya para el día 18, el cual estará plagado de desayunos patrocinados por distintas marcas y empresas, se dará espacio al Día Educativo de MBTA, asociación que aglomera a los profesionales de los viajes de negocios. También para este miércoles y sabiendo que es imperativo capacitarse en el tema de los eventos híbridos se celebrará el EDHC 2021 Event Marketing que contará con la presencia de varios oradores nacionales e internacionales quienes compartirán su expertise con respecto a esta tendencia que tomó fuerza y relevancia durante la pandemia.

Otro aspecto que tendrá lugar ese día es la sustentabilidad por lo que en el marco de IBTM Americas se concretará el Foro Interactivo de Eventos Sustentables, el cual irá de la mano de speakers que se han profesionalizado en este rubro que hoy por hoy ha generado un gran interés dentro de la Industria de Reuniones.

Ya para el segundo día de actividades también tendrá lugar el Pharma Congress y el Romance Congress, los cuales, como su nombre lo indica buscarán centrarse en los mercados de las industria farmacéutica y de bodas considerando su relevancia dentro del gremio de los eventos. Por su parte asociaciones como ICCA y MPI celebrarán encuentros que buscan reunir a sus agremiados para actualizarlos y capacitarlos con respecto a las tendencias y premisas que están dando forma a los congresos y las convenciones.

Por supuesto y de manera paralela durante los dos días de IBTM Amerias se desarrollará el escaparate comercial en donde destinos, hoteles, aerolíneas y todos los elementos que conforman la cadena de valor se darán cita para hacer negocios con compradores especializados. Por otro lado, para esta ocasión Perú, uno de los destinos sudamericanos que ha cobrado relevancia en la industria de eventos, será la nación invitada para este encuentro.

Perú, país invitado en IBTM Americas 2021

 

Seguridad en IBTM Americas

 Para salvaguardar la salud y seguridad de todos los participantes y asistentes a IBTM Americas, los organizadores informaron que desde el año pasado han trabajado de la mano con las autoridades de la salud a nivel mundial para definir los protocolos de salud e higiene. Asimismo señalaron que se implementarán estrictas medidas de prevención en cuento a la limpieza y desinfección, los cuales de la mano de los protocolos que estableció Reed Exhibitions, ofrecerá un evento en una atmósfera segura para todos.

IBTM Americas no ha parado

IBTM Americas no ha parado pese al contexto actual de mundo y aunque este es el primer evento presencial que realizan tras la declaración de la pandemia en marzo de 2020, lo cierto es que desde el año pasado con el fin de seguir siendo una de las vitrinas empresariales más importantes de la industria de eventos, ha realizado eventos digitales como el IBTM Americas Digital Summit que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y también el Summit Virtual Humanizing de Change que se celebró en agosto del año pasado.

También consulta: David Hidalgo, Director General de IBTM Americas 

David Hidalgo, Director General de IBTM Américas

 

Compartir
Artículo anteriorViñedos, bodas y magia, eso es Coahuila capital del romance
Artículo siguienteLa experiencia IAPCO Edge LATAM
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.