Senthil Gopinath, CEO de la International Congress and Convention Association (ICCA), ha dado a conocer las dos ciudades anfitrionas de su Congreso Mundial ICCA 2025 y 2026, esto luego de ambos destinos que han demostrado una gran similitud con la visión de este organismo de reuniones.
De esta forma, del 9 al 12 de noviembre de 2025 el congreso se llevará a cabo en Oporto, Portugal, en tanto, que del 8 al 11 de noviembre de 2026, se estaría realizando en la Ciudad de Panamá. Lo que sin duda demostrará dos destinos con industrias dinámicas, innovadoras y con visión de futuro.
Así, reconocido como el evento emblemático de la Industria de Reuniones que atrae a delegados de todo el mundo, este no solo es fundamental en cuanto a actualización y profesionalización del sector, sino que es un espacio para que los asistentes generen un networking relevante, se conecten, colaboren y desarrollen amistades duraderas.
También te recomendamos leer: Cancún acoge el Global Association Forum de ICCA.
Sobre la forma de adjudicación del congreso, este es un proceso de selección meticulosa donde la Junta de ICCA evalúa cuidadosamente a los candidatos potenciales, mismos que deberán garantizar que el destino elegido pueda ofrecer una experiencia incomparable a los asistentes y al mismo tiempo mostrar su cultura.
Oporto, quien será la sede del Congreso de la ICCA en 2025 por su parte, ofrece una ciudad donde la historia se encuentra a la perfección con la innovación, con una vibrante cultura, un rico patrimonio histórico y lugares de clase mundial, lo cual contribuirá a una experiencia inolvidable para los delegados, expuso Luís Pedro Martins, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Oporto y el Norte de Portugal, quien de igual forma expresó su entusiasmo por dar la bienvenida al Congreso de la ICCA 2025 en Oporto.
Asimismo, Oporto mantiene un compromiso como ciudad excelencia y su sostenibilidad se alinea perfectamente con la misión de ICCA, por lo que su fecha de realización del congreso coincide con el 30º aniversario de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Oporto y Norte de Portugal, lo que añade una importancia mayor al evento.
Panamá por su parte, es un destino que ha desarrollado una ambiciosa estrategia, para consolidarse como una ciudad de primer nivel para reuniones y congresos internacionales, con el compromiso de convertirse en un lugar de oportunidades socioeconómicas e intercambio de conocimientos a través de la industria de eventos del sector MICE. Así lo dio a conocer Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.
La Ciudad de Panamá ofrece una infraestructura e instalaciones impresionantes, que respaldan la visión de ICCA de una industria de reuniones y eventos más sostenible. Ser sede del Congreso ICCA representa un hito importante para Panamá, reafirmando su posición como destino líder para congresos y eventos internacionales. La ubicación estratégica de la ciudad, junto con su vibrante cultura y modernas comodidades, sin duda mejorarán la experiencia de todos los delegados.
Eventos Sostenibles e Innovadores
Ambas ciudades han desarrollado infraestructura e instalaciones de clase mundial que no sólo apoyan eventos a gran escala, sino que también priorizan la responsabilidad ambiental, así como la sostenibilidad, de ahí la importancia de elegir destinos que se alineen con estos principios.
Ciudades anfitrionas
De esta forma, tanto para Oporto como para la Ciudad de Panamá, esta es una oportunidad para resaltar sus atributos y establecerse como actores clave en el panorama global de reuniones y eventos, por medio de su cultura, infraestructura y hospitalidad a una audiencia global. Por lo que marcando un capítulo emocionante para la industria de reuniones y eventos, ambas ciudades establecerán nuevos estándares para los eventos internacionales, fomentando una mayor colaboración y avance dentro de la comunidad de eventos empresariales.