Compartir

La sustentabilidad ya formaba parte de la agenda mundial de la industria de Reuniones, sin embargo desde el inicio de la pandemia este tema se ha convertido en una prioridad. Ante ello IFEMA, recinto emblema de Madrid lanzó una guía de participación sostenible en ferias para contribuir al reto 2030 luego de su apertura.

En este documento IFEMA hace un análisis estructurado sobre cómo deben actuar los expositores y operadores de eventos para convertir estos foros en referencia de la actividad económica sostenible. Dicha guía cita pautas de actuación, recomendaciones y protocolos que se orientan a la sustentabilidad con el fin de que puedan ser utilizados por empresas y operadores de eventos y ferias para que sus reuniones tengan un impacto positivo en el medio ambiente, en lo económico y en lo social.

IFEMA recinto emblema de Madrid

La guía de participación sostenible en ferias, aborda aspectos susceptibles de tratamiento de la sustentabilidad a lo largo del trayecto que realiza una empresa desde que se toma la decisión de participar en un evento, hasta su finalización con el desmontaje y el regreso a casa tras la celebración de un encuentro.

Como parte de las recomendaciones se tratan temas de selección de materiales para la creación de un stand, el tratamiento de residuos, embalajes, productos químicos e incluso se habla de la seguridad, entrada y salida de mercancías. Asimismo se incluye la gestión sustentable de transporte y catering a fin de disminuir el impacto en el entorno.

IFEMA hizo esta guía a fin de contribuir con los Objetivo de Desarrollo Sostenible a 2030 impulsados por la ONU para que en lo económico se impulse el emprendimiento y se garantice la riqueza compartida; mientras que en lo medioambiental se haga un uso racional de los recursos naturales y se establezcan medias para su renovación; y para que en lo social se fomente la justicia y se luche contra la desigualdad.

IFEMA hizo esta guía a fin de contribuir con los Objetivo de Desarrollo Sostenible a 2030

IFEMA que ha dispuesto que esta guía de participación sostenible en ferias pueda ser compartida de manera pública, detalla en este documento cómo debe hacerse el consumo de insumos, consejos para evitar el uso innecesario de productos que generen contaminación bajo las premisas de reducir, reciclar, reusar y repensar.

Consulta la guía aquí: guía de participación sostenible en ferias

También lee: ¡Atención Industria de Reuniones, la ONU quiere conocer tu opinión!

Compartir
Artículo anteriorCómo VENDER más… a pesar de todo
Artículo siguienteCOMIR presenta el Manual de eventos en la nueva normalidad
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.