Del 8 al 10 de octubre, el recinto ferial Mandalay Bay de Las Vegas acogió la 13° edición de IMEX America, que recibió a más de 15 mil 500 participantes, incluidos más de 5 mil 500 compradores, de los cuales 4 mil 300 fueron hosted buyers y quienes participaron en más de 86 mil citas de negocio durante los tres días de este magno evento de la Industria de Reuniones.
De esta manera IMEX America concluyó con una asistencia récord, lo que refleja una sólida trayectoria de crecimiento y un aire de confianza en todo el sector de eventos empresariales; con sólidas oportunidades de networking en cientos de eventos paralelos.
Confianza, palabra clave para IMEX America
La confianza fue el lema del evento y muchos la citaron como la piedra angular de sus conexiones cara a cara. En este sentido, las activaciones de bienestar como las de Hyatt Hotels, fueron diseñadas para ayudar a los asistentes a ser más intencionales con su salud.
En su oportunidad, Carina Bauer, CEO de IMEX Group, señaló al respecto:
“Estamos encantados de que la comunidad global de eventos de negocios se haya vuelto a reunir en tan gran número aquí esta semana; trayendo consigo el deseo de reunirse con un propósito y forjar conexiones para un beneficio mutuo a largo plazo.
El efecto catalizador más amplio de la feria se ha reflejado en los numerosos eventos, actividades y celebraciones complementarias dentro y fuera del recinto ferial; es emocionante ver cómo la gente ha utilizado la plataforma de la feria para elevar su propio impacto y experiencia. La gran cantidad de asistentes y reuniones en IMEX America esta semana es una prueba más de cómo nuestro sector continúa prosperando y avanzando”.
Conexiones in situ
La industria de viajes de incentivos estuvo entre los sectores que reportaron crecimiento; Virgin Atlantic compartió un enfoque renovado en los viajes de incentivos con un nuevo rol creado para satisfacer la demanda en ese sector. Por otra parte, SITE lanzó la última edición de su Índice de Viajes de Incentivo, revelando que se espera que la industria crezca aún más en los próximos dos años; para 2026, el 45% de los compradores esperan que la actividad de viajes de incentivos sea superior a los niveles de 2024.
Más de mil 600 personas asistieron a las sesiones educativas celebradas en el Inspiration Hub. La especialista en eventos Holly Ransom compartió su propia visión pragmática del liderazgo, moderando una serie de sesiones como parte de un nuevo Día del Liderazgo Emergente. En el teatro Ideas de al lado, el formato Eventprofs Unplugged siguió impresionando con un lleno absoluto en varios de los paneles informales, estilo programa de entrevistas.
Una de las novedades más comentadas del evento fue la cumbre de experiencias de marca que se celebró en el estadio Allegiant. Creada en colaboración con InVision, LVCVA y Allegiant Stadium Private Events, la cumbre reunió a expertos en marketing de alto nivel para comprender cómo pueden utilizar mejor los eventos como un canal de marketing clave para impulsar la lealtad a la marca, la confianza; el compromiso y los resultados comerciales.
A la conferencia de prensa de cierre de IMEX America 2024, también asistieron Rebecca DeLuca, vp de Ventas de Destinos de Las Vegas Convention and Visitors Authority; Stephanie Glanzer, directora de Ventas y vp sénior de MGM Resorts International; y Drew Holmgreen, director de Experiencias de Meeting Professionals International.
LEE TAMBIÉN: El futuro de las reuniones se define en IMEX America 2024