Reconocido como la exposición comercial y de negocios más importante de la Industria de Reuniones del mundo, IMEX se ha forjado un lugar preponderante en la historia del sector.
Y es que a lo largo de más de 20 años ha cumplido con dedicación, trabajo y esfuerzo su misión: “Unir y hacer avanzar a la Industria de Reuniones, haciendo todo lo posible para educar, innovar y ayudarla a establecer conexiones poderosas con las personas adecuadas”.
Gracias a la visión de Ray Bloom y Carina Bauer, Chairman y CEO de IMEX Group respectivamente, los dos eventos estrella de esta corporación, han logrado crear un espacio donde los buenos negocios trascienden fronteras y océanos, donde los organizadores de eventos pueden conectarse fácilmente con proveedores de todo el planeta y en donde se pueden construir sólidas relaciones de trabajo desde Frankfurt en Alemania o bien desde Las Vegas, en Estados Unidos.

Un poco de la historia de IMEX
Aunque propiamente el concepto de IMEX fue lanzado en 2001 bajo la premisa de ser más que un organizador de reuniones global, lo cierto es que fue hasta abril de 2003 que se lanzó el primer evento de IMEX, en Frankfurt. Desde entonces, este encuentro entre profesionales de la organización de eventos se ha ganado un espacio en el corazón de sus visitantes.
Ante el inminente crecimiento de este foro de negocios internacional, para 2005 tuvo que mudarse de recinto y por eso el Messe Frankfurt se convirtió en el nuevo hogar de IMEX. La trascendencia de fronteras llegaría años después y fue así como en 2011 se celebró la primera edición del también ya consolidado IMEX America en Las Vegas.
¿Por qué IMEX es tan trascendental?
El genuino sentido de aportar algo al sector, el ser impecable y congruente con su misión, son elementos que le han valido a IMEX Group y a sus eventos para que año con año miembros de la cadena productiva de todo el mundo consideren dentro sus presupuestos el asistir a este foro.
¿Por qué?, porque IMEX promete y cumple contar en cada edición con un exclusivo programa de hosted buyers, porque cuenta con un sistema de citas en línea funcional, porque posee un espíritu empresarial y asociativo que lo distinguen y porque ellos diseñan programas educativos relevantes que nutren el aprendizaje de sus asistentes quienes además buscan y logran conectarse para hacer negocios.

Siempre innovando
IMEX sabe que el mundo está en constante evolución y que las necesidades de cada segmento MICE es diferente, por eso año con año siempre hay algo nuevo que se integra a la agenda de este magno encuentro.
Como lo ha sido la creación de programas como el Association Focus, el Future Leader Forum, el Policy Forum, a los cuales se le han sumado espacios como el Exclusively Corporate, el She Means Business o el Smart Monday.
El plan catedrático por otro lado ha crecido mucho desde la primera edición de IMEX, pues de celebrar solo 30 seminarios, ya han pasado a más de 200 en los últimos años. También sabiendo la importancia de trabajar en colaboración, por eso asociaciones internacionales de la Industria de Reuniones han encontrado en IMEX un espacio para que ellos celebren paralelamente sus eventos como el SITE Nite y el MPI Rendezvous hasta, juntas anuales de miembros de ICCA.

IMEX y datos contundentes de su éxito
De acuerdo con los registros de IMEX en combinación de los eventos de Frankfurt y Las Vegas a estos eventos asisten al año:
-
6,500 Hosted Buyers
-
22,635 participantes
-
142 países participan en promedio
-
150 sesiones educativas se celebran en promedio.

IMEX lo hará de nuevo en 2023
Miles de compradores y proveedores de la industria de reuniones harán conexiones comerciales significativas en IMEX para la edición de 2023; los cuales se encontrarán con distintos expositores que incluyen oficinas de turismo y oficinas de convenciones nacionales y regionales, importantes empresas hoteleras, recintos, líneas de cruceros, aerolíneas, balnearios, proveedores de tecnología, especialistas en gestión de eventos y muchos más. La cita de este encuentro es del 25 al 23 de mayo en Messe Frankfurt
