Compartir

La relevancia de la industria de reuniones dentro de las economías del mundo es sabida sobre todo por los que forman parte del mismo gremio. En contraste, la conciencia sobre la importancia de este sector a veces no está tan presente en los gobiernos de los distintos países.

Así, sabiendo que es de suma notabilidad estrechar los lazos entre la Industria de Reuniones con los gobiernos ante un escenario tan complejo como es la pandemia el Joint Meetings Industry Council (JMIC) lanzó recientemente una guía para el gobierno local y la comunidad.

De acuerdo con el Presidente del JMIC, Kai Hattendorf este documento no pretender ser una revisión exhaustiva de la que es un tema muy complejo, sino más bien una recopilación de consejos para elaborar una estrategia profesional y convincente para promover el puesto e importancia la Industria de Reuniones en las difíciles condiciones actuales.

Asimismo el representante de la asociación internacional apuntó también, que esta guía busca ayudar a avanzar en la toma de decisiones relacionadas con el COVID. Los principios que se establecieron en ésta, recalcó Kai Hattendorf, son tan relevantes a largo plazo, como el trabajo de la industria local de la industria local; el fomento de la industria no terminará con la pandemia ya que es una necesidad permanente.

La guía para el gobierno local y la comunidad del JMIC está basada en cuatro conceptos: alienación local, creación de contenido, entrega y seguimiento. La publicación ofrece un marco para ensamblar y entregar mensajes clave a las audiencias locales reconociendo que durante el año pasado, muchas de las decisiones que afectaron a la Industria de Reuniones se tomaron en gran medida a nivel local o base regional.

El texto da argumentos sobre la reapertura segura bajo condiciones adecuadas y la necesidad de un mayor reconocimiento y el soporte a los eventos de negocios clave los cuales pueden y jugarán un rol importante sobre todo en la recuperación de la economía y de las comunidades ante la pandemia.

“La conversación debe tener lugar a nivel local, porque no todos los miembros locales han experimentado necesariamente una interacción con los gobiernos, por lo que muchos se podrían ver beneficiados con estas sugerencia, advirtió Kai Hattendorf.

El JMIC ha hecho esfuerzos previamente para ayudar a la comunidad de la Industria de Reuniones a generar más conciencia sobre el sector y a tener un mayor acercamiento con los gobiernos a través de documentos como “El Manifiesto” que publicó en conjunto con IMEX, IBTM, AIME y Meetings Africa el pasado mese de julio y en el que exalta la recuperación económica a través de los eventos.

Para obtener una copia de la guía para el gobierno local y la comunidad solo hace falta darle clic aquí

También lee: Manifiesto: recuperación económica a través de los eventos y 7 insights 

 

Compartir
Artículo anteriorSan Miguel de Allende, cosmopolita e ideal para la IR
Artículo siguienteAerolíneas mexicanas tuvieron repunte de vuelos durante diciembre
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.