Compartir

En momentos de vulnerabilidad e incertidumbre, es importante la actitud con la cual enfrentemos las nuevas situaciones, no solo personalmente sino como empresas o instituciones.

En ese sentido, y para tomar decisiones,  debemos ser proactivos en la búsqueda de alternativas que nos permitan mitigar el impacto negativo que esta crisis está generando y generará sobre la industria de reuniones global, e identificar cómo podremos enfrentar esos efectos, para lo cual resulta prioritario encarar ya algunas acciones:

1) Lo primero y quizás lo más difícil será dimensionar el impacto de la crisis en nuestra actividad, estimar la duración y cuantificar las pérdidas

2) Inmediatamente después deberemos hacer un análisis y autodiagnóstico de la situación de nuestra empresa en particular, para saber cuán preparados estamos para enfrentar los impactos directos

3) Si ya tenemos en marcha planes de contingencia, evaluar en qué medida los mismos serán eficientes para mitigar daños y minimizar pérdidas

4) Definir un plan de rehabilitación de actividad y servicios, es decir; de vuelta a la normalidad, implementarlo apenas finalice la crisis, teniendo en cuenta la necesidad de optimizar al máximo el rendimiento de recursos y espacios. Acortar tiempos de recuperación del negocio y revertir en un plazo razonable el impacto económico negativo que haya afectado inevitablemente a nuestra empresa.

5) En caso que no estemos suficientemente preparados, este será un tiempo valioso para tomar la decisión de adoptar finalmente los cambios que nos permita, una vez se retome la normalidad, una política de gestión acorde a las necesidades del mundo de hoy será vital a evaluar.

Sin duda será más fácil salir adelante y superar esta crisis si todos contribuimos en la forma de administrarla.

Por ello, en EdN estamos a disposición del sector, de asociaciones y empresas, con el asesoramiento y herramientas tecnológicas que pueden contribuir con ese objetivo, en el análisis y la cuantificación de impactos o pérdidas así como principalmente en la implementación de soluciones creativas que permitan mantener el nivel de actividad de esta industria y su viabilidad en distintas circunstancias, más allá de obstáculos e imprevistos, mediante tecnología de punta disponible y probada, para la gestión y la comunicación de empresas y eventos a escala global.

Momentos como éste nos ponen a prueba y nos obligan a tomar una pausa, pero no para lamentar los cambios que no hemos hecho  o las decisiones que aún no tomamos,  sino para convencernos de que este es el momento de la transformación y la innovación, si queremos garantizar el futuro y la sostenibilidad de nuestras empresas.

Solo a través de la creatividad, la innovación y la efectividad en todo lo que hacemos lograremos mitigar los efectos de esta crisis.

Por eso, es momento de trabajar juntos en el fortalecimiento de la gestión y capacidades de las empresas de nuestra industria para superar la situación, prepararnos mejor y responsablemente para los escenarios que vendrán.

Hoy más que nunca, ha quedado demostrado que unir esfuerzos en pro de un objetivo más grande y  compartido es la mejor forma de salir adelante. Porque #UnidosSomosMasFuertes

Marcelo Tannús

Director de EdN-ICT Solutions

mta@EventosDeNegocios.com