Compartir
UFI, AIPC e ICCA lanzaron una Guía de Buenas Prácticas para los Centros de Convenciones que temporalmente se han convertido en centros de vacunación.

Los centros de convenciones o recintos son sin duda los elementos de la cadena de valor de la Industria de Reuniones que mejor se han sabido adaptar a la pandemia. Al inicio de la contingencia sanitaria estos complejos alrededor del mundo dejaron de celebrar congresos, exposiciones y convenciones para convertirse en hospitales temporales para recibir y atender a enfermos de Covid-19 y ahora, tras la llegada de las vacunas para combatir el coronavirus, se han vuelto a reinventar para convertirse en centros de vacunación dentro de sus localidades.

Ante ese escenario y debido a la recurrencia con la que estos recintos alrededor del mundo están comenzando a operar como espacios de inoculación, la triada compuesta por UFI, AIPC e ICCA lanzaron una Guía de Buenas Prácticas para los Centros de Convenciones que temporalmente se han convertido en centros de vacunación.

La Guía de Buenas Prácticas que fue lanzado esta semana, es una compilación que buscará respaldar a los recintos en su labor de apoyo a las autoridades de salud de su localidad. El documento fue recopilado entre febrero y marzo de 2021 gracias a los miembros que forman parte de estas tres asociaciones internacionales y fueron mejoradas con los conocimientos e información disponibles que tenían los grupos de trabajo de seguridad y protección de UFI, ICCA e AIPC.

Ante ello, las asociaciones invitan a los profesionales a considerar a la guía como un documento dinámico que se va ir ajustando conforme nuevos conocimientos vayan surgiendo durante el tiempo.

La Guía de Buenas Prácticas para los Centros de Convenciones que temporalmente se han convertido en centros de vacunación contempla cinco capítulos: Introducción, consideraciones iniciales, consideraciones en la planeación, consideraciones en el staff y anticipación de desafíos.

Con respecto a este tema, el Presidente de AIPC, Aloysius Arlando, los centros de convenciones han demostrado una gran capacidad para recuperarse en el último año gracias a que repensaron sus modelos de negocios y a que prepararon a su fuerza laboral para el futuro en un mundo Post-Covid. Asimismo a juicio de Arlando, estos recintos se han comprometido con la recuperación de sus respectivas regiones a través de mejorar sus capacidades operativas y tecnológicas o bien a través de asumir nuevos roles en donde se han convertido en centros de salud.

James Rees, Presidente de ICCA, comentó que es bueno ver cómo lugares en todo el mundo han reutilizado sus instalaciones para ayudar a los programas de vacunación de sus gobiernos, por lo que esta Guía de Buenas Prácticas proporcionará asistencia a esos lugares y ayudará con el esfuerzo global de salir de esta pandemia a través de la rápida reapertura de la industria de eventos.

Mientras tanto, Anbu Varathan, Presidente de UFI coincide en que el apoyo de Industria de Reuniones a los esfuerzos de vacunación beneficiará a los ecosistemas industriales, ya que al implementar vacunas en todo el mundo de forma eficaz y rápida se acelerará el regreso de los eventos cara a cara. Asimismo, apuntó que gracias a estos esfuerzos se protegen vidas y los medios de subsistencia para la sociedad, los clientes y para todos aquellos que pertenecen a este sector.

Se debe subrayar que AIPC, UFI e ICCA reiteradamente han realizados otras guías de buenas prácticas desde que inició la pandemia y como ha sucedido anteriormente con estos documentos, la más reciente publicación fue creada por diferentes partes de la industria las cuales trabajaron en conjunto para desarrollarla a través de sus experiencias prácticas.

Descarga aquí la Guía de Buenas Prácticas para los Centros de Convenciones que temporalmente se han convertido en centros de vacunación.

 

También lee: JMIC lanzó guía para promover la IR con gobiernos locales 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLas Vegas regresa al 50 % de capacidad en eventos
Artículo siguientePoliforum León firma hermandad con Deutsche Messe AG
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.