El pasado mes tuve la oportunidad de participar en el evento de la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO) en Taipei, Taiwán. Esta experiencia no solo me permitió ampliar mis conocimientos sobre la industria de eventos y congresos, sino que también me brindó una perspectiva enriquecedora sobre las tendencias globales y el futuro del sector.
La hospitalidad de IAPCO y de los anfitriones taiwaneses, así como la atención al detalle en cada sesión y actividad fueron de hacerse notar. Todo se llevó a cabo bajo el lema “we are of a tribe” y en este sentido todos somos y fuimos parte de una tribu. Es una gran familia como todos los que conformamos esta industria. La cultura y la gastronomía local estuvieron presentes en cada actividad.
Tengo entendido que el contenido académico de cada sede cambia y es muy variable de acuerdo con las necesidades de los organizadores; como casi siempre (recientemente) se tocaron temas de inteligencia artificial, inmersión con la cultura local, sustentabilidad y transformación e innovación en el sector.
El networking fue otro elemento clave de esta experiencia. Debo mencionar que el conectar con los demás destinos, los CEO´s de
En conclusión, mi participación en IAPCO en Taipei, Taiwán fue una experiencia transformadora. Me llevo no solo aprendizajes sobre innovación y tendencias en la organización de eventos, sino también qué tenemos que hacer para que Guadalajara esté más presente y siga avanzando hacia la internacionalización.
Guadalajara, una metrópoli sustentable