Compartir
Inauguración de Pabellón de México en FITUR (Foto vía Twitter Sectur)

Hace unos días el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco hizo gala de las cifras que se obtuvieron durante 2019 para esta actividad económica, y tal parece que la proyección de estos números seguirá a la alza, tras la participación mexicana en el marco de FITUR, evento en el que el país se destacó por recibir varios reconocimientos y realizar varias juntas de negocios.

La feria de FITUR, es considerada por muchos como una de las exposiciones más importantes en la industria turística a nivel mundial, tanto que México nuevamente colocó un pabellón para promocionar al país.

Este miércoles luego inaugurar la feria de FITUR, México hizo lo propio al iniciar actividades en su pabellón, en un acto que encabezó el Secretario de Turismo de la nación y en el que acudieron representantes de la comitiva mexicana y española, y en donde se destacó sobre todo la presencia de S.M. La Reina Letizia de España, quien por cierto tenía seis ediciones que no visitaba al pabellón mexicano.

Reina Letizia y Miguel Torruco en Fitur 2020 (foto vía Twitter Sectur)

En el primer día de actividades, varias entidades fueron reconocidas por sus distintas labores, como es el caso de Coahuila que recibió un premio a la excelencia por sus buenas prácticas en materia de turismo sostenible. En ese mismo tenor, Tamaulipas también fue reconocido como un destino modelo en políticas públicas turísticas, innovadoras, competitivas y sostenibles.

De manera individual, el Chef Jorge Orozco recibió el premio excelencia por el libro “El Universo de Sabores, la gastronomía de 121 Pueblos Mágicos” un compilado que promueve la comida mexicana. Puebla por otro lado, recibió el premio a la “Mejor marca destino sustentable” que le otorgó la revista especializada Aire Libre.

Puebla recibe Premio en el marco de FITUR 2020 (Foto vía Twitter Puebla)

También en la primer jornada de México en FITUR, Miguel Torruco se reunió con directivos de Turkish Airlines para hablar de los resultados del nuevo vuelo que conecta a Estambul con Ciudad de México y Cancún a fin de afinar estrategias para seguir apoyando la conectividad aérea.

De igual forma en materia internacional, México tuvo un acercamiento con el mercado de la India para fomentar el turismo en Los Cabos y Durango. En ese mismo canal se entablaron conversaciones con “The Indian Life” tour operador de turismo de lujo para potenciar la atracción de viajeros de alto poder adquisitivo a México.

México tuvo acercamiento con el mercado de la India en FITU 2020 (Foto vía Twitter SECTUR)

La comitiva mexicana, encabezada por la Secretaría de Turismo igualmente estuvo en contacto con representantes de Andorra para platicar sobre experiencias que se planean replicar a nivel internacional.

Y por supuesto, México también se promocionó con el país anfitrión, pues Miguel Torruco hizo una atenta invitación a la industria turística española a acudir a la próxima edición del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán.

La agenda de México, aún tiene muchos compromisos que resolver en el marco de FITUR, evento que desde hace 40 años ha fungido como un gran escaparate promocional y comercial a nivel mundial en la industria sin chimeneas. Mientras tanto el país está con todo para seguir acelerando el crecimiento del sector.

FITUR se celebra desde el 22 al 26 de enero en Madrid, España en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid.

Compartir
Artículo anteriorRetos de la hotelería en el 2020
Artículo siguienteGokú, Embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.