Compartir
México estará presente en FITUR 2021

Con la finalidad de hacerle saber al mundo que México está ávido por recibir turismo internacional, Miguel Torruco Marques actual Secretario de Turismo del país visitará la ciudad de Madrid en España para participar en FITUR 2021, una de las máximas plataformas de promoción de la industria sin chimeneas en el mundo que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la SECTUR se informó que México contará con un espacio de exhibición de 600m2, área en la que participarán cerca de 100 profesionales y expositores turísticos entre ellos los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán, Yucatán, Guanajuato entre otras entidades. Asimismo la comitiva mexicana también está conformada por representantes de hoteles y de instancias privadas y gubernamentales de promoción turística como FONATUR y el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

En este encuentro en el que estarán presentes 55 países de distintas latitudes para hacer gala de sus atractivos turísticos, el titular de la Secretaria de Turismo de México contempla realizar varias actividades en el marco de FITUR 2021, entre ellas ser parte de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), así como establecer distintas reuniones con representantes de la iniciativa privada, aerolíneas, tour operadores y líderes de turismo de otras naciones.

También en el marco de actividades de México en FITUR 2021, se prevé una reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto con quién se firmará un acuerdo para homogenización de protocolos biosanitarios entre la nación azteca y España.

Listos para celebrar la primer feria presencial del turismo internacional: FITUR 2021

FITUR albergará por espacio de 3 días a la crema y nata del turismo internacional en un espacio de 44,000m2 en el recinto ferial de IFEMA, en el que no solo fungirá como área de exhibición, relacionamiento y negocios, sino que también busca ser un punto de encuentro para conocer las tendencias, prioridades y los nuevos perfiles de los viajeros internacionales luego de la llegada del COVID-19 en el mundo.

En la pasada edición, FITUR 2020 batió récord de participación al contar 11,040 empresas originarias de 165 países, así como con la visita de 111,089 asistentes. Se debe mencionar también que los organizadores de FITUR dispusieron para esta ocasión operar bajo el lema “Especial Recuperación de Turismo” a sabiendas del gran impacto que tuvo y ha tenido la pandemia en la llamada industria sin chimeneas durante buena parte de 2020 y 2021.

La inauguración de la primera feria presencial en el ámbito turístico internacional estará a cargo este miércoles por los Reyes de España quienes realizarán su tradicional recorrido por los stands de FITUR 2021.

También lee: FITUR promoverá el turismo internacional de forma segura

FITUR promoverá el turismo internacional de forma segura

 

Compartir
Artículo anteriorAeromar surcando nuevos proyectos
Artículo siguienteAlianza MICE Sudamérica presenta nuevas tendencias en eventos
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.