Compartir

El pasado mes de mayo la International Congress Convention Association (ICCA) dio a conocer su esperado ranking anual en el que se muestra la posición que ocuparon durante 2018 los países y ciudades en términos de recepción de eventos. En ese sentido México, tuvo una caída de dos posiciones, pasando de la casilla 22 a la 24.

Joanne Joham CMP, CMM y Directora Regional de ICCA en Norteamérica habló al respecto en entrevista para Factor Meetings, brindando un panorama alentador, si México se compromete para incrementar su posición en el ranking de ICCA.

“Cuando escuché que México se inquietó [por los resultados], me sentí feliz de que el país haga referencia al ranking de ICCA, porque eso quiere decir que la asociación es importante para el país. Pienso y es mi deseo que más destinos de México se unan a ICCA como miembros para que de esa manera sepan cómo pueden reportar sus eventos, porque entre más destinos y organizaciones pertenezcan a ICCA, más reportes habrá de los diferentes congresos, para que de esa manera el ranking de México sea mayor.”

También lee: México cae al lugar 24 en el ranking de ICCA

Joanne Joham, en colaboración con Monika Pataki, han hecho una labor de difusión sobre ICCA para incentivar a que más organizadores y hoteleros den a conocer los datos de sus eventos a sus Burós de Convenciones y visitantes locales, haciendo hincapié en que la información que proporcionarán beneficia a todo el país en términos de reputación y crecimiento en la industria de congresos.

“Monika estuvo en tres destinos el año pasado en México y para éste estamos planeando hacer más. Para que ello ayude a que la información de los eventos se comparta a los burós de convenciones y con eso ayudemos a la misión de incrementar las estadísticas de México […] México no tiene porque preocuparse, solo necesita que las personas se tomen el tiempo de informar sobre sus reuniones, ajustándose a los criterios de ICCA: Tener al menos 50 personas, debe tener una rotación regular (anual, de cada dos años, cuatro años) y que tenga una rotación en al menos dos países” señaló Joham.

Joanne Joham, Directora Regional de ICCA en Norteamérica

Hay que mencionar que el país azteca a pesar de pertenecer al capítulo Norteamericano de ICCA, es los pocos países que posee un Comité de México, cuya labor se centra en promocionar a la asociación en México y a compartir los recursos que brinda dicha instancia.

Sin duda, Joanne Joham ha venido haciendo una activa labor para difundir la ICCA en Norteamérica un papel que ha venido desempeñando desde hace quince años, y que busca fomentar el crecimiento del sector en la región. Si bien ella está haciendo su parte en ese sentido; México, sus agremiados y profesionales dedicados a los congresos solo deben empeñarse más para lograr una mejor posición a nivel mundial, compartiendo esa información y datos de los congresos que realizan los cuales al final representan el valor del sector en el país.

Congreso Anual ICCA 2019

Por otro lado, la máxima asociación de los congresos mundiales, ICCA, pronto se vestirá de manteles largos para celebrar su evento anual. Como es costumbre de este organismo cada año, un nuevo destino se convierte en la sede de este magno foro. Es así que Houston dará la bienvenida a un estimado de mil participantes para este encuentro que reúne a los profesionales dedicados a realizar congresos del 27 al 30 de octubre.

Joanne Joham, nos reveló que luego de 32 años, el congreso anual de ICCA regresará a Estados Unidos por primera vez con la promesa de que se incorporarán actividades innovadoras entre las que se incluyen acciones corporativas de responsabilidad social, con un extenso programa catedrático, así como con actividades que fomenten los negocios y la interacción entre colegas.

En ese sentido extendió la invitación a todos los miembros de la asociación a participar en el foro, así como a los profesionales del segmento, pues el Congreso Mundial de ICCA, posee para los asistentes de primer ingreso un programa especial que los lleva de la mano con un mentor, cuya experiencia en estos foros es amplia y quien compartirá su conocimiento y apoyará a los “principiantes” a que logren establecer rápidamente vínculos comerciales y sociales.

Además dentro de la tarifa como congresista no solo se incluye la parte educativa, sino también la participación a los eventos que se realizan posteriormente a la sesiones formativas. Para más información del congreso visita: http://www.congress2019.iccaworld.org/ehome/index.php?eventid=362497&

 

 

Compartir
Artículo anteriorMPI: programas innovadores y estrategias globales durante WEC 2019
Artículo siguienteAPROCON Costa Rica: Pura Vida para las reuniones
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.