Sin duda las mujeres son y han sido un pilar de suma importancia para la industria turística en México y alrededor el mundo. Por eso no es de sorprender que, para seguir incentivando, fortaleciendo y capacitando a este sector, que la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET) haya concretado una nueva filial en Baja California Sur.
La AFFET de Baja California Sur, tomó protesta el pasado 5 de agosto y Verónica Ruiz Chui se presentó como la Presidente de esta filial, la cual también contará con la participación de otras 12 agremiadas que ocuparán distintos puestos en la representación de esta asociación en ese estado del Noroeste del país.

Yarla Cobarruvias, quien es Expresidenta de AFEET Nacional acudió a la ceremonia en representación de Mariana Pérez actual cabeza de la asociación, se encargó de liderar este acto que dio inicio a delegación de Baja California Sur.
Cobarruvias estuvo acompañada por la también Expresidenta de AFEET, Carmen Torreblanca, quien fungió como maestra de ceremonias, así como por la Ingeniera Milena Quiroga, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de la Paz, quien estuvo presente en representación del gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosio.
En este evento se reconoció la labor de las mujeres no solo en la industria sin chimeneas, sino también en otras instancias y sectores, así como en la vida política y social.

Un poco de AFEET
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET) que opera desde 1970 congrega a mujeres directivas y propietarias de empresas o instancias turísticas con el fin de fomentar la unidad, cooperación, amistad y networking entre sus agremiadas.
Con esta nueva filial en Baja California Sur, la AFEET tendrá ya una representación nacional, así como un total de 11 filiales: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. La asociación agremia en la actualidad más de 360 mujeres tanto en México, como en otros países.
También lee: V Congreso Internacional AFEET: La nueva era del turismo