Luego de ser elegida como presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón, concibe que el turismo, será además de una plataforma de desarrollo, el cual durante su administración tendrá fuerte impulso y creará la Unidad de Turismo, teniendo como titular a Armando Casares Espinosa.
De esta forma, a propuesta de representantes de este sector en el destino, el director general de Control Tour DMC y expresidente de la Asociación Mexicana de Destination Management Companies (DMCs), AMDEMAC, tendrá la titularidad de esta unidad de 2024 a 2027.
También te recomendamos leer: 4 Fortalezas de Yucatán.
De esta forma la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada, consciente de lo que representa amplia derrama económica para cientos de ciudadanos, ha destacado a uno de los profesionales más reconocidos de Yucatán y de la Industria de Reuniones.
Asimismo, subrayó su intención de establecer sinergia con miembros y asociaciones del rubro para que el sector del Ayuntamiento obtenga capacitación para los ciudadanos y los turisteros, tengan opciones de empleo.
A ello agregó:
“Cuando un visitante llega a Mérida, lo que gasta se distribuye entre el mesero, el taxista, el hotelero, el artesano, el restaurantero, el camarero y una amplia variedad de prestadores de servicios y proveedores de productos. Por ello la importancia de promover la capacitación y la difusión de Mérida en México y el extranjero”. Y destacó: “Buscaremos que los meridanos estén cada vez mejor preparados para atender las necesidades de las convenciones, bodas destino, hoteles boutique, restaurantes gourmet y otros servicios que tienen necesidades específicas y que significan mejores salarios”.
De igual forma se tendrá una visión turística que permee en las diferentes áreas del Ayuntamiento como son cultura e infraestructura, la ampliación del aeropuerto, la creación de los corredores gastronómicos de la 47 y 60, así como una circuito de barrios hacia San Sebastián y La Ermita y el impulso a los mercados”, por lo que finalmente suscribió; promoverá que también los propios meridanos disfruten de la ciudad y se conviertan en “turistas en su tierra”, sostuvo.