Compartir

En la pasada edición de el Mayor Foro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Porto, Portugal; la máxima instancia global de la industria sin chimeneas presentó una herramienta tecnológica que promete impulsar al sector en medio de la pandemia que aún se vive.

De la mano de la compañía Must Travel & Tech, la OMT presentó la plataforma digital MUST la cual compila toda la información de interés para los viajeros en un solo lugar. El contenido que se agregará a esta herramienta incluirá también análisis clave por parte de la OMT con la finalidad de convertirse en una aplicación turística líder, así como en un nicho de oportunidades para los destinos.

El Secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que están gustosos de recibir nuevas y tecnológicas ideas que permitan la creación de ecosistemas innovadores globales y regionales, las cuales ayudarán en buena medida a la recuperación del desarrollo de turismo.

Por su parte, el CEO de MUST, Pablo López subrayó que la tecnología impulsa la productividad y la resiliencia de las compañías. La implementación de soluciones digitales alineadas con las nuevas tendencias del turismo, les han permitido desarrollar productos personalizados, diferenciados y seguros, los cuales están mucho más enfocados en los patrones de comportamientos y en el manejo de espacios que indudablemente contribuyen a la recuperación de un sector clave para la economía global.

Secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili y CEO de MUST, Pablo López

Al respecto se debe mencionar que justamente un elemento diferenciador que podrán encontrar los usuarios de la plataforma MUST en comparación con otras, es que ésta contará con la contribución de la inteligencia turística de la OMT. De esta manera se podrá estar seguro de que el contenido relevante y verificado se combinará con datos para que la toma de decisiones de los consumidores esté bien documentada y basada en evidencias.

El convenio entre la OMT y MUST que por cierto ya opera en 60 países, comprende:

  • Apoyar la transformación digital de los proveedores de servicios turísticos.
  • Fomentar el desarrollo y la promoción turística de forma sostenible e inclusiva.
  • Impulsar la innovación en las prácticas de reserva y consumo de experiencia y actividades turísticas.
  • Fomentar la creación de contenidos de calidad con foco en el patrimonio cultural y autenticidad del destino a promocionar.
  • Promover el programa de la OMT “Mejores aldeas turísticas” en la plataforma MUST, así como en otros programas o eventos de la organización.
  • Promover programas relacionados con la innovación, la educación y las inversiones sean de utilidad para los destinos turísticos de interés mutuo.

Para la Organización Mundial de Turismo, la visibilidad que se genera a través de las herramientas tecnológicas es una oportunidad para los integrantes de toda la cadena de valor turística, la cual requiere de apoyos para reactivarse que van desde nuevos destinos y comunidades rurales hasta lugares con gran desarrollo e infraestructura.

Must Travel & Tech y la OMT que pactaron este acuerdo recientemente, permanecerá vigente hasta finales del año 2024.

También lee: El papel de la tecnología virtual en la lucha contra el Covid-19.

El papel de la tecnología virtual en la lucha contra el COVID-19

Compartir
Artículo anteriorCaso de éxito: Ifahto vs la Pandemia
Artículo siguienteCadena Marriott implementa micro-red eléctrica en hotel de Costa Rica
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.