Hace apenas unos días se dio a conocer que con motivo de los severos estragos que resultaron tras el Huracán Otis en Acapulco, el Tianguis Turístico edición 2024 cambiaría de sede y por lo tanto se procedería a establecer las nuevas bases para escoger al nuevo destino que albergaría este evento.
Sin embargo, hace una hora Miguel Torruco Marques, titular de la Secretaria de Turismo de México puso en su cuenta de X (antes Twitter) que el magno evento de la industria sin chimeneas del país siempre sí se quedaría en el puerto guerrerense.
En ese texto señala que esta nueva determinación se da gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector; por lo tanto, se definió también una nueva fecha para el Tianguis Turístico el cual se desarrollará del 8 al 12 de abril de 2024 en Acapulco, es decir que el destino y los organizadores tendrán poco más de cinco meses para prepararse para celebrar este foro.
El Miguel Torruco Marques finalizó diciendo que esta definición se dictó en el marco del Comité de Selección de la sede del Tianguis Turístico.
El COMIR hizo un llamado a retener el Tianguis Turístico en Acapulco
El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el día de ayer envió un comunicado en sus redes sociales en el que exponía la imperante necesidad de realizar el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco. Ya que, argumentaron en su texto, este evento es una vía directa y efectiva para acelerar la recuperación del destino.
El COMIR señaló que la Industria de Reuniones es un motor esencial para la economía de México, así que ahora más que nunca es momento se unirse y apoyar en la reconstrucción de la ciudad de vio nacer al Tianguis Turístico; el destino, sus empresarios y habitantes están convocando a la comunidad de este gremio, indicó el consejo.