Compartir

Una nueva realidad ha hecho que la industria de reuniones haya tenido que innovar, reinventarse, y realizar eventos ante un escenario inesperado como el que vivimos hoy en día. Sin embargo, en la búsqueda por estar comunicados, en contacto, seguirnos capacitando y en pocas palabras reuniéndonos, lo que antes eran salones, hoy las plataformas digitales son las protagonistas de esta etapa, y la industria de reuniones su principal consumidor.

Pero quien no ha vivido un webinar, video conferencia, charla o taller en que nos perdemos en los botones de la “consola”, la cámara y el audio de la plataforma, imagínense esta situación con un congreso de más de 4,000 personas con características diversas; cuántos de los asistentes tendrán la facilidad de resolver un problema técnico por más sencillo que parezca y es aquí donde el organizador del evento digital, se llevará las palmas o el peor de los abucheos.

A este respecto, hace unos días, Mauricio Candiani me invitó a presenciar el “Business Invitational, Vender a Pesar de Todo”, un evento que desde el inicio me sonó interesante, principalmente por los temas de las conferencias;y en donde debo confesar esperaba tener la misma sensación de cansancio digital que me había sucedido en diversos eventos de este tipo.

Y afortunadamente no fue así, gratamente me sorprendió que la plataforma en donde se llevaba a cabo el evento era muy fácil de utilizar, la imagen tenía una gran nitidez y podía pasar de una sala a otra, hablar directamente con las personas ¡vernos a la cara! y siempre podía acudir con un asesor que podía orientarme si algo no encontraba, en pocas palabras un verdadero recinto virtual.

Adentrándome más en el recinto, descubrí que las alternativas para poder hacer un evento digital son vastas, ¿a qué me refiero? a que puedo personalizar el evento con mi logotipo y los colores de mi marca. En el Lobby de la plataforma, podemos colocar un mensaje de bienvenida, platicarle a nuestra audiencia las expectativas del evento, qué van a encontrar, cuáles son las sorpresas que se tiene preparadas a lo largo del día y recibirlos con sus logos haciendo menciones de  las empresas o invitados que nos acompañan.

También podemos acceder de manera muy sencilla a la agenda del evento, y a su vez encontrar en qué área del recinto están sucediendo las cosas, además de agregar en nuestro calendario personal las conferencias que nos interesen asistir.

En el recinto Allenamenti podremos encontrar un espacio para las conferencias magistrales, en donde estará un escenario principal y lo mejor de todo: una transmisión en alta definición, ese es el lugar ideal para explotar la producción que se haya preparado, siendo un espacio que da la oportunidad de mostrar un gran evento.

Al estar navegando por el recinto, pude entrar a algunas sesiones simultáneas, así como experimentar la asesoría de una persona que en ese momento resolvía mis dudas y las de los invitados. También tuve la oportunidad de experimentar en unas salas de comunicación abierta o salas de café, un lugar que resulta ideal para tener una charla de manera más cómoda y personal.

Asimismo, cuenta con una sala la cual nombran Allenamenti Launch, un espacio privado en donde solo un cierto tipo de invitado o colaboradores pueden ingresar. Si el organizador del evento quiere hacer team back con su equipo este será el lugar ideal.

Y por si esto fuera poco, el área de networking es muy especial, ya que de manera aleatoria se puede conectar con otras personas de manera directa con una duración de 3.5 minutos, o la posibilidad de extenderlo a más tiempo. Otra forma de hacer mantener contacto con el resto de los invitados es a través del chat de la plataforma, donde se elige al invitado con quien se puede mensajear y planear una video llamada, ya que la plataforma generará una liga para interactuar de forma privada.

Finalmente, la zona de Expo puede utilizarse para mostrar stands digitales donde te pueden recibir con un video o presentación pre diseñada, y donde existen tres tamaños diferentes de stand. Pero, sin duda, lo más importante es vivirlo, interactuar y descubrir todo lo que el Recinto Allenamenti puede hacer por tu evento. En particular me quedo con un gran sabor de boca de este espacio, que en gran medida viene a darle simplicidad y nuevas facultades a los eventos digitales y a los organizadores de evento.