Compartir

Pese a la buena voluntad y disposición que tuvieron los organizadores de IMEX Frankfurt una de la ferias más concurridas e importantes de la Industria de los eventos en el mundo, este miércoles Ray Bloom y Carina Bouer, Presidente y CEO respectivamente de IMEX GROUP hicieron oficial la cancelación definitiva de la edición 2020 a celebrarse del 12 al 14 de mayo en Alemania.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group y Ray Bloom, Presidente de IMEX Group.

De acuerdo al anuncio emitido la decisión no se tomó a la ligera y fueron dos los factores principales que finalmente determinaron esta suspensión definitiva, sabiendo de antemano la decepción que ocasionaría a los profesionales del sector y a la comunidad que iba a presentarse en IMEX Frankfurt.

El primer motivo, se basó en el hecho de que el Ministro de Salud de Alemania ordenó cancelar cualquier tipo de reunión que superara la asistencia de más de mil personas, por lo tanto este hecho que está fuera del control de los organizadores de IMEX obligó a desertar el evento en el último minuto. Cabe mencionar que en el comunicado nunca se cita que la suspensión de eventos se debe al COVID19 o la ya denominada pandemia global.

La segunda razón que se enuncia en el comunicado es la preocupación y responsabilidad que tienen y sienten los organizadores de IMEX Frankfurt hacia sus expositores y socios, a pesar de que hace unas semanas habían dicho que continuaban con el evento, hoy no pueden garantizar que asistan el número de compradores que se habían comprometido que acudirían.

Foto archivo: IMEX America 2019

Por lo tanto y en un acto de conciencia no podían pedir a sus expositores y socios a continuar invirtiendo en este evento, el cual difícilmente representaría una ganancia o retorno de inversión.

Así, ambos factores, la incertidumbre sobre si IMEX podría continuar, así como las dudas que se tienen sobre el número de compradores que podrían asistir, los llevaron a tomar la decisión final de cancelar IMEX Frankfurt.

Con ello los organizadores de IMEX Frankfurt agradecieron a la industria el apoyo que siempre han mostrado hacia el evento, y anunciaron que que ya están trabajando para ofrecer valor y servicio más allá de la feria que esperaban, además alistaron que un un futuro cercano darán a conocer sus siguientes planes.

Mientras eso sucede Grupo IMEX sigue trabajando para celebrar la edición de IMEX America, que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en Las Vegas, foro que cumplirá su aniversario número 10.

Al respecto Matthias Schultze, del Buró de Convenciones de Alemania dijo que a pesar de ser una difícil decisión, este fallo refleja la prioridad principal de la industria, asegurar la salud y seguridad de la comunidad, por lo que el CVB alemán apoyó enteramente la cancelación de IMEX Frankfurt.

Por su parte el Presidente y CEO de MPI, Paul Van Deventer también mostró su apoyo a los organizadores del evento añadiendo que tienen la tarea de colaborar y actuar razonablemente para reprogramar eventos donde es posible, usando la creatividad, soluciones alternas y otros formatos de los eventos donde sea necesario; confiando en que el sector se levantará de esta contingencia.

James Rees Presidente de ICCA (izq) y Senthil Gopinath CEO de ICCA (der)

De igual manera James Rees y Senthil Gopinath, Presidente y CEO respectivamente de ICCA, lamentaron la cancelación, sin embargo entendieron y apoyaron la difícil decisión que Carina Bouer y Ray Bloom tuvieron que tomar. Asimismo agregaron que la industria de eventos es resistente y que en el pasado eso se demostró, por lo que confían en que lo hará nuevamente, puesto que todos estamos juntos en esto, apuntaron.

 

Anuncio de la OMS: COVID19 ya es Pandemia

Este miércoles la Organización Mundial de Salud hizo oficial la declaración de pandemia ante los miles de casos confirmados por personas infectadas por Coronavirus (COVID19).

El Dr. Tedros Adhanom, Director General de esta instancia señaló que están preocupados por los alarmantes niveles de propagación y gravedad de esta enfermedad, así como alarmantes son los niveles de inacción. Apuntó que acuñar el padecimiento como pandemia, no es una palabra se que tome a la ligera y sin cuidado, de hecho es una palabra, que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes.

Dr. Tedros Adhanom, Director General. Foto vía Twitter @NoticiasONU

Según los últimos datos de la OMS al momento, el número total de casos globales ha superado los 118,000; hay 81 países que todavía no tienen ningún caso de este padecimiento, y hay otras 57 naciones que tienen 10 o menos casos.

Dr. Tedros Adhanom también dijo que los países pueden cambiar el curso de esta pandemia, de hecho varios de ellos han demostrado que el virus se puede contener y controlar. Pero es importante que se destaque que hay países que tienen problemas por falta de capacidad, otros faltas de recursos y otros tantos  falta de determinación. Así instó a moverse ahora.

Compartir
Artículo anteriorMujeres, liderazgo mundial. Carina Bauer, CEO de Grupo IMEX.
Artículo siguienteTravelieer, poniendo en alto los viajes de incentivo en México
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.