El consorcio de hospedaje de lujo de renombre global, Preferred Hotels & Resorts, anunció la inclusión de su más reciente estrella, The Londoner; el primer hotel “súper boutique” en el mundo. El edificio de 16 pisos y 350 habitaciones formará parte de Legend Collection, la selección élite del grupo hotelero
Situado en la capital de Inglaterra, en Leicester Square, el hotel de reciente apertura consta de un club privado para huéspedes, seis restaurantes conceptuales, espacios para reuniones, un cine y un piso entero para la práctica de wellness. El diseño de interiores corrió a cargo de la firma Yabu Pushelberg, que buscó personificar las estancias evocando a una producción de teatral.
En este sentido, las visitas podrán disfrutar de exquisitas obras de arte tanto en habitaciones y suites como en áreas públicas; con piezas clásicas y también de diseñadores emergentes. Se guardó la sobriedad del estilo londinense, con una paleta de colores neutrales que otorgan un toque fresco y contemporáneo.
El hospedaje de lujo incluye espaciosas alcobas, como la suite Trafalgar de 119 m2, con cocineta y foyer; o la suite dúplex Towe Penthouse de 200 m2, en donde la opulencia sí tiene cabida. Además, la estancia se complemente con el club The Residence, con acceso las 24 horas a una sala privada para trabajar o socializar; donde se emplaza The Drawing Room y el Y Bar con su selecta carta de vinos y cócteles. Asimismo, el club presenta The Whisky Room, un espacio de 14 asientos para explorar el mundo del whisky.
Experiencia culinaria
Por otra parte, The Londonder, expone distintas vivencias en gastronomía y mixología. De entrada, se tiene la cocina francesa contemporánea en fusión con la mediterránea en Whitcomb’s. En el lobby del hotel se sitúa The Stage, un bar de champán donde el menú está estrechamente vinculado a esta bebida.
En lo más alto del hotel se tiene el lounge Izakaya, de cocina japonesa moderna y con una imponente vista desde la azotea para contemplar la vida londinense. A nivel del suelo también se integra Joshua’s Tavern, en la esquina de St Martin’s Street y Orange Street; una taberna de vecindario inspirada en el artista del siglo XVIII, y con más de 50 ginebras regionales a degustar.
Todo el bienestar
The Londoner se toma muy en serio el welness, al dedicar todo un piso completo al fitness, terapias, retiro holístico.
The Retreat dispone de un gimnasio privado, una piscina de 12.5 m, del santuario Refuel que ofrece un programa de alimentos y bebidas para rejuvenecer y recargar energía (batidos desintoxicantes, jugos de belleza, envolturas corporales nutritivas y cuencos rituales matutinos ayurvédicos); y hasta una barbería, una barra de uñas y demás servicios de cuidado de imagen.
Cabe mencionar que, The Londoner ejercerá práctica de lujo sostenible, por lo que obtuvo un préstamo verde de 175 millones de libras del banco HSBC UK; para utilizar los fondos en garantizar la calificación de categoría BREEAM Excellent, el certificado de construcción sostenible emitido por Building Research Establishment (BRE).
Las tarifas inician a partir de 400 libras por estadía. Para más información, visite www.preferredhotels.com
Imágenes: cortesía The Londoner
También lee: ¿Reino Unido realmente quitó a México de la lista roja de para viajar?
¿Reino Unido realmente quitó a México de la lista roja de para viajar?