Compartir

Pocos, si no es que nadie se hubiera imaginado si quiera la posibilidad de celebrar el evento bandera de promoción turística de México de manera remota, y es que después del anuncio de la cancelación del Tianguis Turístico que se llevaría a cabo presencialmente en Mérida, Yucatán en 2020; la SECTUR se vio obligada a buscar una alternativa adecuada a los tiempos de pandemia global. Así este miércoles 23 de septiembre dio inicio el Primer Tianguis Turístico Digital.

El evento digital encabezado por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, fue inaugurado en punto de las 9 de la mañana a través de su plataforma asignada para dicho fin https://tianguisturistico.com/digital/ y el cual pudo ser seguido también por la cuenta de SECTUR de Facebook.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México

De acuerdo con el dirigente de SECTUR el Tianguis Turístico Digital superó las expectativas, pues al día de hoy se cuenta con el registro 217 expositores entre ellos los 32 estados del país y 1,185 empresas, así como del 1, 964 compradores originarios de 45 países. Asimismo se contabilizaron 20, 838 citas de negocios.

 

Durante este foro de comercio y promoción que desplegará un “Área de Exposición” y un “Círculo de Compradores” para ese cometido, también de manera alterna se llevarán a cabo una serie de conferencias y seminarios con la finalidad de actualizar y capacitar a la audiencia participante en el “Auditorio”. En total suman 13 presentaciones.

En dicho programa se tratarán temas que tienen que ver con el impacto del internet y la digitalización, programas de financiamiento a hoteles, la recuperación de la industria turística, innovación de productos turísticos, sentimiento del consumidor e iniciativas de viaje seguro, así como presentaciones de estados como Guanajuato y Yucatán, sin dejar de lado el reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano.

Miguel Torruco dijo también durante su intervención que el primer Tianguis Turístico Digital es el resultado de una estrategia de innovación, que quiere contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades que se ha visto severamente afectada a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Ahora bien el hecho que de momento se celebre el Tianguis Turístico de forma digital, no cancela este evento de manera presencial, ya que el Secretario de Turismo de México subrayó que este foro se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico, el cual se espera realizar en marzo de 2021 en la capital yucateca.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico Digital se contó con la intervención del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Presidente de ASETUR, Luis Humberto Araiza López; el Presidente del CNET, Braulio Arsuaga Losada y del Presidente de CONCANACO SERVITUR, José Manuel López Campos, además del Presidente de México Andres Manuel López Obrador. Todos ellos celebraron y apoyaron la realización de este encuentro digital.

Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili

El Tianguis Turístico en su versión remota se llevará acabo entre el 23 y 24 de septiembre, literalmente desde la comodidad del hogar u oficina.

Compartir
Artículo anteriorIberostar Selection Playa Mita, aliado ideal para la IR
Artículo siguienteLanzan 2da. versión de la guía de reapertura de eventos con casos estudios
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.