Hablar de incentivos actualmente es destacar, sin duda, cualidades únicas de servicios, flexibilidad, cultura y experiencias inolvidables. Y la ‘Perla de la Laguna’, Torreón (Coahuila), cumple y destaca por sus extraordinarios escenarios para realizar esta especializada actividad en la Industria de Reuniones nacional e internacional.
Torreón, día tras día, se consolida como un destino ideal y una excelente opción en materia de incentivos, cobijada por una infraestructura moderna, servicios de calidad y una conectividad creciente, gracias a su Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, operando vuelos directos a Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Los Cabos, Ciudad Juárez y Dallas, con operaciones de Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, TAR y American Airlines.
También te recomendamos leer: Torreón, la perla de los eventos en la Laguna.
Y es que “La ciudad de los grandes esfuerzos”, como también se le conoce, cuenta con una extraordinaria cercanía a destinos imperdibles como lo son Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, dos pueblos mágicos de Coahuila que se han convertido en escenarios perfectos para los viajes de incentivo y complementos perfecto para un buen post tour en congresos y convenciones que tienen como sede la Ciudad de Torreón.
PARRAS DE LA FUENTE
A menos de dos horas de Torreón
Parras de la Fuente, un destino en donde cada kilómetro recorrido es un cúmulo de sorpresas y experiencias para los amantes de la historia, la cultura y el vino. Pueblo Mágico que alberga bodegas de renombre internacional como Casa Madero, cuna de la vinicultura en América, o bodegas de alta experiencia como Don Leo, Parvada y Rivero González, entre muchas otras que ofrecen sin duda momentos ideales para los viajeros de negocio y de placer.
Su centro histórico colonial, con calles empedradas y arquitectura virreinal, ofrece un marco perfecto para paseos guiados, recorridos culturales, talleres artesanales y sesiones de integración entre equipos.
Parras también se caracteriza por una excelente propuesta gastronómica
Desde platillos tradicionales como las gorditas de horno, discadas, carne seca o los típicos lonches norteños, Parras seduce con su sabor auténtico y local, ideal para integrarlo en experiencias gastronómicas de incentivo.
Las actividades más demandadas en el segmento MICE incluyen:
- Recorridos y catas de vino con maridajes en viñedos.
- Comidas y cenas temáticas al aire libre.
- Team building en entornos naturales.
- Eventos privados en hoteles o recintos históricos.
- Fiestas de vendimia en temporada de verano.
CUATRO CIÉNEGAS, un destino marcado por el origen de la vida
A no mas de tres horas de Torreón
Cuatro Ciénegas es sinónimo de biodiversidad, ciencia y aventura. Este Pueblo Mágico, ubicado en el corazón del desierto coahuilense, es el escenario perfecto para programas de incentivo que buscan la conexión con la naturaleza, el fomento al bienestar o la motivación a través de experiencias transformadoras.
Con sitios únicos, que se han convertido en locaciones exclusivas para grupos de incentivo ofreciendo escenarios ideales para actividades complementarias de congresistas y convencionistas que arriban a Torreón y que conectan rápidamente con este extraordinario Pueblo Mágico.
- Dunas de Yeso
- Minas de Mármol
- Poza Azul
- Rio Mezquite
- Las Playitas
- Recorridos en kayak o bicicleta entre pozas cristalinas como Poza Azul.
- Senderismo y actividades nocturnas en las Dunas de Yeso bajo un cielo estrellado.
- Visitas guiadas por su centro histórico, el Museo Venustiano Carranza o el Museo Génesis.
- Eventos boutique y cenas temáticas en los diferentes escenarios naturales que ofrece este territorio
La Gastronomía tradicional y su fusión con la cocina contemporánea de Cuatrociénegas ofrece excelentes alternativas en la realización de eventos.
La combinación de Torreón como un excelente destino de eventos y un estratégico punto de encuentro para conectar con los encantos que ofrecen los pueblos mágicos Parras y Cuatrociénegas resulta en un itinerario ideal para eventos y viajes de incentivo que buscan mezclar negocios con placer. Desde reuniones efectivas en la ciudad hasta experiencias inmersivas en la naturaleza y la cultura coahuilense, este corredor turístico ofrece todo lo necesario para crear recuerdos memorables y alcanzar los objetivos organizacionales.
Elegir Torreón como sede, es apostar a vivir nuevas experiencias, accesibles y con una experiencia integral que va más allá de los límites de la sala de reuniones, que invita también a explorar Parras y Cuatro Ciénegas como complemento perfecto para cualquier agenda de la Industria de Reuniones.