El magno encuentro de turismo de los Estados Unidos, el IPW, dio inicio este sábado luego de más de un año de pandemia; este foro que reúne a la crema y nata de la proveeduría y destinos del vecino país del Norte promete ser la plaza ideal para promocionar y vender la industria sin chimeneas de ese país frente a distintos compradores de talla internacional originarios de más de 70 naciones.
La US Travel Association en conjunto con Brand USA dieron la bienvenida a los profesionales de los viajes y la prensa especializada para celebrar la edición número 52 de la IPW en Las Vegas Nevada en las instalaciones de Las Vegas Convention Center desde el 18 y hasta el 22 de septiembre.
Roger Dow, Presidente y CEO de la US Travel Association, dijo al respecto de este encuentro que se siente muy agradecido de llevar a cabo este encuentro luego de haber esperado mucho para lanzar la edición de este año, tras a atravesar una época donde sí hubo muchas pérdidas, pero que también significó que la industria se uniera mucho más.

Señaló también que están complacidos que reconectarse con sus colegas de viaje a quienes podrán al fin ver a la cara, lo que permitirá que nuevos negocios se concreten y se dé un feroz regreso de las actividades del turismo gracias a los esfuerzos que se puedan realizar en conjunto.
Dow, apuntó en conferencia de prensa en el marco de la IPW que hoy tienen la oportunidad de transformar la trayectoria de los viajes en los tiempos que están por venir, algo que servirá como un modelo que lograr la reactivación de los viajes, las reuniones y los eventos a nivel internacional. De igual forma reportó que la edición número 52 está congregando a más de 2,600 delegados, incluidos 700 asistentes provenientes del extranjero. A su juicio este evento es una gran hazaña, pues es la primera feria internacional de viajes que se realiza en persona desde principios de año pasado, apuntó el líder de IPW.
Por otro lado se debe mencionar que el IPW, sabiendo el contexto actual del mundo reediseñó y reimaginó sus medidas de seguridad y salud, para que el piso de exhibición pueda garantizar espacios adecuados para expositores y compradores, para lograr ser una plataforma que muestre lo último en tecnología y actualizaciones educativas que nutran el conocimiento de los asistentes.

También actualizaron sus programas de citas diarias para ser más flexibles con los delegados y con ello se pueda maximizar la experiencia de IPW con un programa en la mañana y otro en la tarde con el fin de creen sus propias sesiones con citas abiertas.
La IPW en ediciones pasadas ha generado más 5.5 mil millones de dólares en negocios; hecho que coloca a este foro como uno de lo más importantes para la promoción turística de Estados Unidos.
También lee: Un grande se retira, Roger Dow