Compartir

El CITP Certified Incentive Travel Professionals (CITP) es una acreditación que fue lanzada a principios de año por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE por sus siglas en inglés) durante el foro Incentive Summit Americas (ISA).

Dicha constancia está dirigida exclusivamente a la industria de viajes de incentivo, y en especial para las empresas y profesionales que operan este sector a fin de reconocerles su experiencia, conocimiento y know how para desarrollar este tipo de viajes.

 

Entre los más de 40 acreditados que fueron anunciados esta semana, se encuentra el mexicano David Díaz, CIS; dueño y Presidente de Procesa Event Management & Incentives.

David figura en una lista que comprende a profesionales provenientes en su mayoría de Estados Unidos, así como de Singapur, Irlanda, Escocia, Mónaco, Canadá, India, Reino Unido, Turquía, Sudáfrica, Italia, Luxemburgo y Bélgica.

El CITP se otorgó luego de completar exitosamente un examen con 80 preguntas, las cuales debieron completarse en 2 horas y las cuales miden y validan el desempeño de los participantes ante situaciones como elaboración de casos estratégicos en torno a los beneficios de los viajes de incentivo, finanzas, presupuesto, ejecución, diseño y entrega de programas, CRS y sustentabilidad.

Los aspirantes a la certificación de SITE pudieron prepararse con un curso para obtener dicha acreditación, el cual consiste en nueve módulos con 3.5 horas de contenido equivalentes a 3.5 créditos CE y está asignado al esquema de contenido del examen CITP.

Para poder presentar este examen los candidatos necesitan tener al menos 5 años trabajando en la industria de eventos, así como tener registro de 40 horas continuas de educación profesional, de las cuales el 25% debieron haber sido producidas por SITE y estar relacionadas con los viajes de incentivo.

La certificación CITP, que es una iniciativa impulsada por Jenn Glynn (socia ejecutiva de Meetings Encore y socia de la junta directiva de SITE), espera que para finales del año y en el marco de IMEX America y de SITE Classic se llegue a 100 certificaciones.

Felicitamos a David Díaz por este logro más en su vida profesional, recordando que las certificaciones reconocen a los profesionales que día con día apuestan por brindar una mejor calidad en sus servicios y que enaltecen a la industria de reuniones.

Conoce más del CITP:

 

Compartir
Artículo anteriorBaja California Sur, líder en desarrollo económico del país
Artículo siguiente12 Estrategias para impulsar el turismo
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.