VisitBritain ha anunciado un nuevo fondo financiero para las empresas de gestión de destinos (DMC) y operadores turísticos; en pro de apoyar la recuperación de la demanda turística en Gran Bretaña.
De esta manera, el nuevo fondo de 300 mil libras está abierto para brindar subvenciones y poder desarrollar y comercializar el turismo en Reino Unido; trabajando con tour operadores internacionales para la promoción de los los programas de viaje de 2022, apoyando así la recuperación del sector.
En este sentido, VisitBritain está buscando DMCs y operadores turísticos receptivos que puedan desarrollar y comercializar nuevos itinerarios en Gran Bretaña; con un enfoque en la extensión de la temporada turística, incorporando los esfuerzos de ventas de 2022 en los mercados objetivo de Francia, Alemania y Estados Unidos.
Al respecto, la directora ejecutiva de VisitBritain, Sally Balcombe, señaló:
“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva subvención, en respuesta a una clara solicitud de la industria para apoyar a los DMCs y a los operadores turísticos entrantes; en un momento crítico en la recuperación del sector”.
Asimismo, añadió que la prioridad es recuperar la demanda turística, proyectando una serie de beneficios para los visitantes extranjeros durante 2022; con un gran impulso en la inmediatez de las reservas y programas contratados.
“La ampliación de los itinerarios de viaje para impulsar las visitas entrantes en el corto plazo también apoyará a las empresas, a los destinos y a las economías locales«, indicó Sally Balcombe.
Los DMCs con sede en Gran Bretaña y los operadores turísticos que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden solicitar subvenciones individuales de entre 20 mil y 40 mil libras; en una de las dos categorías en relación con su volumen de negocios financieros de 2019 de ventas de paquetes vacacionales en el destino.
La convocatoria abrió desde el 10 de diciembre pasado y los interesados tienen hasta el 13 de enero para solicitar que la actividad se desarrolle de febrero a junio de 2022; períodos clave de reserva para los mercados objetivo de este nuevo fondo financiero.