Compartir

La Vitrina Turística Anato, nuevamente abrió sus puertas para recibir a la oferta y la demanda especializada en la industria sin chimeneas, para que por espacio de tres días se concreten nuevas relaciones comerciales con el fin de reactivar del turismo en Colombia.

En la mañana de este miércoles 16 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en donde los organizadores de la Vitrina Turística Anato comenzaron las actividades de este foro que se celebra en el conocido Centro de Convenciones de Corferias, lugar que albergará uno de los mayores eventos de promoción turística del país Sudamericano.

Comienzo de la Vitrina Turística de Anato 2021 (Imagen vía Facebook de Corferias)

Durante la conferencia se desatacó la situación de crisis que vivió Colombia y el mundo ante la pandemia, sin embargo a más de un año de esta contingencia el país ha seguido adelante y continuará así si es que se siguen las rutas de salida que contemplan: la vacunación, el cuidado colectivo y paz social; las cuales de aplicarlas se podrá lograr la reactivación económica y turística de esa nación.

También en el marcó de este acto se detalló que el turismo antes de la pandemia fue crucial para los colombianos ya que 2019 ha sido el mejor año para el turismo debido a que generó una derrama económica muy significativa, oportunidades y empleos que se reflejaron en las regiones que comprenden a Colombia. Además el año anterior a 2020 fue el que registró un mayor número de ocupación hotelera.

Hoy por hoy, la Vitrina Turística Anato de 2021 busca ser un espacio para que el segmento turístico que se vio severamente afectado ante los cierres de fronteras y el confinamiento se reactive al fin a través de el piso de exhibición y las áreas en las que se fomentará el networking entre los expositores y los asistentes.

De acuerdo con datos del evento el año pasado se contó con la presencia de 42,748 visitantes; 32,090 profesionales; 3,440 expositores que representaron a 1,248 empresas que provinieron de más de 30 países.

Piso de exhibición de Vitrina Turística de Anato (Imagen vía Facebook de Afida)

Para el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, con la Vitrina Turística Anato se está dando nuevamente la apertura de las ferias una actividad estratégica para la reactivación económica y ahora sirviendo a través de este evento se está apoyando a uno de los sectores más afectados por la pandemia para hacer negocios. Asimismo acotó que el recinto sigue pie con otras 25 ferias más para el segundo semestre del 2021; en donde Corferias participará con otras industrias para seguir encaminando la reactivación económica.

La cuadragésima edición de la Vitrina Turística Anato que seguirá un estricto protocolo de bioseguridad, se estará llevando a cabo del 16 al 18 de junio de 2021.

También lee: Nació la Convention and Visitors Bureaux de Colombia 

Nació la Convention and Visitors Bureaux de Colombia