¿Organizas un incentivo?, entonces la encomienda es sorprender a la fuerza productiva de la empresa. Y si bien el glamour, los detalles y la creatividad serán elementos clave para diseñar tu programa de experiencias, el bienestar hoy es prioridad en la gestión de talento, como lo entiende el staff del área de Eventos & Reuniones de Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection donde se desenvuelve a la perfección el wellness corporativo.
La experiencia para el grupo inicia al sentirse cobijado por el ambiente de la propiedad que recuerda el esplendor de las haciendas henequeneras del siglo XVIII y que despierta la curiosidad con numerosos detalles que hablan de la historia y tradiciones de la hermosa ciudad de Mérida. Sin embargo, cabe mencionar que la restauración del inmueble es una reinterpretación contemporánea del pasado legendario de Yucatán, con la finalidad de que los visitantes gocen de los privilegios de la modernidad actual y el servicio de lujo.
El momento Zen que recompensa la productividad
Nada mejor para iniciar el día que con una sesión mindfulness en el Yoga Desk, rodeado de naturaleza y armonía. Recordemos los grandes beneficios que ofrece el yoga al disminuir el estrés, mejorar las relaciones y la productividad, que seguramente será parte de tu objetivo como organizador de este viaje.
El espacio también invita a la meditación grupal, actividad que mejora la comunicación, ya que esta práctica promueve soluciones positivas para abordar nuevos retos, aumenta la productividad y la concentración.
Como actividades rompehielo se recomienda el entrenamiento funcional para trabajar músculos y articulaciones, adaptándose a las condiciones físicas de cada persona; el grupo también puede interactuar en una sesión de sanación con sonidos, con mándalas intencionales o en la ceremonia del cacao. La duración de estas actividades es de 60 a 75 minutos.
Angsana Spa en Hacienda Xcanatun, con la experiencia de Banyan Tree, mezcla en sus terapias la magia de las tradiciones orientales con técnicas tailandesas.
Apapacho al liderazgo
Un incentivo es sinónimo de apapacho, y Angsana Spa es el mejor lugar para disfrutarlo pues al toque de manos expertas se crea ese momento de renovación. Ya sea con algunos de los Tratamientos Angsana: Floral Chic o Vitality Starter, que entre sus múltiples beneficios favorece la concentración y liberan la tensión muscular.
Esencia Angsana integra masajes insignia y tratamientos personalizables; mientras que Purify Touch brinda una experiencia renovadora de 120 minutos para consentir cuerpo y mente. Wake Up Call es una combinación entre un masaje inspirador y de profunda desinflamación.
Los viajes de incentivo están diseñados para inspirar y motivar, lo mismo que logra el masaje de cuero cabelludo centrado en los puntos de presión para despejar la mente de forma eficaz. La lista de tratamientos: masajes corporales, faciales y envolturas corporales, enfatizan el uso de ingredientes naturales. Ninguna visita al spa está completa sin una sesión de vapor.
Consiéntelos con los sabores de la cocina mexicana
Si hay algo que nos enseñaron a los mexicanos es que un rico bocado también es una forma de consentir a quienes nos importan, y así sucede en el restaurante Casa de Piedra y en el Bar Yaax´Ki, donde la pasión por la atención al visitante es el ingrediente secreto de sus ricos sabores.
Otra forma de que el grupo de incentivo tenga una conexión con el destino es mediante la gastronomía yucateca, lo cual Hacienda Xcanatun logra a la perfección durante la actividad llamada: “El entierro de cochinita en el pib”, donde todos participan en la creación del horno bajo tierra que destaca como uno de los métodos tradicionales de la cocina maya. También resultará inolvidable disfrutar de una cena prehispánica amenizada por un espectáculo de danza maya o participar en las clases de cocina, además de aprender y convivir durante las degustaciones de mezcal, tequila o vino.
Cada instante en la mesa es una oportunidad para probar el guacamole tatemado de habanero con chapulines, el tuétano de res con escamoles; mientras que en el buffete lo más buscado es la ensalada de nopalitos, la sopa de lima, el dzic de venado, el mole con chicatanas y pavo, el conejo con adobo, el lechón yucateco o el delicioso zacahuil. El deleite de los postes aparece con el dulce de papaya, los tamales canarios y el atolito de amaranto acompañado por los ricos yoyos.
Amenidades de Hacienda Xcanatun
El resto del día se disfruta con amplias brazadas sumergido en la piscina olímpica o disfrutando del sol desde uno de los camastros colocados alrededor de la alberca norte.
Si el evento lo requiere, las juntas de trabajo para alinear objetivos y las ceremonias de premiación pueden realizarse en alguno de los salones de la hacienda: Arcángel, Tapanco, la Ex Capilla, o en alguna cena o coctel montados en los jardines Potreros o Palmeras.
El descanso se garantiza en alguna de las 18 suites clásicas de hacienda o en las 36 nuevas suites de corte contemporáneo.
De esta manera, cumplirás con el objetivo del viaje sorprendiendo y cuidando la salud física y mental de los miembros más destacados del equipo, para que a su regreso al mundo laboral tengan una actitud motivada y positiva para alcanzar las nuevas metas trazadas.
también puedes leer: Destinations International y TravelAbility lanzan manual de accesibilidad
Destinations International y TravelAbility lanzan manual de accesibilidad