Yucatán se posiciona como un destino de clase mundial en la Industria de Reuniones, integrando modernidad con una rica oferta cultural y conectividad estratégica. Con una infraestructura de primera, este moderno destino, está listo para recibir congresos, convenciones, incentivos y exposiciones, brindando una experiencia única que combina eficiencia, autenticidad.
A continuación, se destacan los aspectos más sobresalientes de este destino incomparable:
-
Conectividad estratégica
Yucatán cuenta con vuelos directos desde importantes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, León, Veracruz, Monterrey, entre otros y destinos internacionales, ofreciendo 13 rutas nacionales y 10 internacionales. La cercanía entre el aeropuerto y los recintos, a solo 20 minutos de distancia, facilita una logística fluida para los asistentes.
-
Hotelería de clase mundial
A pocos pasos de los recintos principales, Yucatán ofrece una amplia oferta de hoteles que asegura comodidad para los asistentes y organizadores, simplificando la logística y brindando una experiencia sin complicaciones.
-
Infraestructura para eventos
Este hermoso destino cuenta con dos reconocidos centros de convenciones:
Centro Internacional de Congresos Yucatán (CIC): Ubicado cerca del Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida, este recinto certificado con LEED Platinum incluye un cenote único en el mundo; 9,430 m² para eventos, y hasta 26 salones con capacidad para 10,000 asistentes y 50,000 m2 de construcción total. Además, cuenta con 4,530 m² de foyeres en dos plantas, 933 m2 de terrazas para eventos sociales y 3,900 m² de plaza exterior.
- Ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
- Oferta hotelera de más de 2,000 habitaciones en un radio de 600 metros.
- Está integrado al corredor del Centro Histórico de la Ciudad que ofrece un amplio programa de actividades culturales los 365 días del año.
- Cercanía de restaurantes, bares, museos y sitios de interés histórico como las casas museo, que son una joya arquitectónica, entre ellas: El Pinar, Quinta Montes Molina o el Minaret que actualmente alberga el restaurante Yerba Santa con grandes chefs de renombre.
Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI: A 20 minutos de Puerto Progreso, con 23,000 m² de espacio para exposiciones, 4 Grandes salones divisibles hasta en 18 salones, 6 salas de cine, y rodeado de hoteles, restaurantes y el Gran Museo del Mundo Maya, se encuentra este recinto el cual asegura una experiencia culturalmente enriquecedora.
Con instalaciones de vanguardia y un equipo experto, Yucatán se compromete a hacer de cada evento una experiencia excepcional.
- 13 hoteles de talla internacional.
- 1700 habitaciones y 35 bussines center dentro de los hoteles.
- «Walking distance» a restaurantes internacionales y centros comerciales.
- A 15 minutos se encuentra: Sendero jurásico, Museo del meteorito, Zona Arqueológica de Dzibilchaltún donde podrás vivir “Pasos de luz” un espectáculo de audiovisual.
-
Experiencias auténticas
Además de sus eventos, Yucatán ofrece experiencias culturales memorables. Las visitas a zonas arqueológicas como Uxmal y Chichen Itzá, las ex haciendas como Mucuyché, y la gastronomía local convierten cada estancia en un recuerdo inolvidable, lleno de autenticidad. Cada detalle del destino está diseñado para inspirar y sorprender y vivir momentos inolvidables.
-
Compromiso con la sostenibilidad
Este destino fomenta un enfoque eco-friendly con políticas sostenibles, ofreciendo opciones de responsabilidad social para que las empresas puedan contribuir al bienestar de la comunidad local.
Yucatán no solo está listo para recibir eventos de gran magnitud, sino que también cuenta con un equipo de expertos dedicados a garantizar el éxito de cada proyecto, asegurando que cada evento sea impecable, eficiente y memorable.
Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), un espacio único en su especie