Compartir
An Air Canada Boeing 787 Dreamliner. (CNW Group/Air Canada)

Recientemente Air Canada dio a conocer dos nuevas rutas para estacionales de verano en el 2020. Dichas rutas ofrecerán servicio a los principales destinos de Estados Unidos desde Montreal, Calgary y Vancouver.

Los nuevos vuelos diarios sin escalas que unen Montreal y Nashville; Calgary y Boston, así como la adición de un segundo vuelo diario entre Vancouver y Newark, ofrecerán más opciones y mayor comodidad a la hora de viajar a través de las fronteras a partir de junio.

La nueva ruta desde Montreal será operada por Air Canada Express en un avión Embraer E175 equipado con 76 asientos con cabinas en las clases Business y Economy. Estos viajes se complementan el servicio aéreo hacia los Estados Unidos durante todo el año específicamente a la ciudad de Nashville desde Toronto.

Los vuelos entre Montreal y Nashville del 1 de junio al 25 de octubre de 2020 están programados de la siguiente manera:

Vuelo Despega Aterriza Días a la semana
AC7714 Montreal 18:05 Nashville 19:48 Diario
AC7713 Nashville 08:25 Montreal 11:51 Diario

Dichas rutas están pensadas para reforzar la relación entre Canadá y dos de las economías de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, sobre todo para aquellos viajeros de negocios que desean fortalecer los lazos comerciales entre estas dos naciones.

Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Redes de Air Canada, explicó: «Estas nuevas rutas a Nashville y Boston, los únicos servicios sin escalas disponibles, están en línea con nuestros planes estratégicos a largo plazo para la expansión global. Como la aerolínea extranjera más grande de los Estados Unidos, estos destinos fueron elegidos con base a la fuerza de la red norteamericana de Air Canada”.

Cabe señalar que los vuelos entre Calgary y Boston serán operados con un avión de línea principal Airbus A319 que cuenta cabinas de Clase Ejecutiva y Clase Turista. Estos vuelos están programados para proporcionar una excelente conectividad hacia y desde la red de Air Canada en el oeste de Canadá. Esta ruta estacional se suma al servicio existente a Boston desde Vancouver, Toronto, Montreal, Ottawa y Halifax.

Vuelo Despega Aterriza Días a la semana
AC580 Calgary 16:15 Boston 22:46 Diario
AC581 Boston 06:30 Calgary 09:32 Diario

 

El principal objetivo de este servicio es hacer que el oeste de Canadá se conecte con Boston a través de Calgary en un vuelo sin escalas donde se realizará un intercambio importante de cultura, naturaleza y demás encantos de ambas ciudades.

Bob Sartor, Presidente y CEO de The Calgary Airport Authority, eplió: «Este vuelo directo a Boston conectará a Calgary con una ciudad vibrante llena de historia y diversidad. Nuestros huéspedes han pedido desde hace mucho tiempo más vuelos directos a la costa este de Estados Unidos y agradecemos a Air Canada por añadir esta emocionante ruta a la puerta de entrada de Nueva Inglaterra».

Reforzando la conexión entre Canadá y USA, se anunció también un segundo vuelo diario entre Vancouver y Newark para la temporada de verano que será operada de la siguiente manera.

Vuelo Despega Aterriza Días a la semana
AC546 Vancouver 13:55 Newark 22:05 Diario
AC547 Newark 06:30 Vancouver 09:20 Diario

Dichos viajes operados por “La Aerolínea de la Hoja de Maple” permiten acumular y canjear Millas Aeroplan a través de este programa de fidelidad líder de Canadá. Los clientes elegibles tienen acceso a facturación prioritaria, acceso a los Maple Leaf Lounges en los aeropuertos canadienses, embarque prioritario y otros beneficios.