Una vez más, Acapulco y mundo Imperial se erigen como anfitriones del evento más significativo del turismo en México con la 48ᵅ edición del Tianguis Turístico 2024, este año, bajo una relevancia especial, luego de los incuantificables daños que dejara el paso del huracán Otis en 2023.
Lo que representa la reapertura de este importante destino de playa, que dará la bienvenida a miles de participantes, incluyendo turistas, funcionarios gubernamentales y cadena de valor de los 32 Estados de la República Mexicana, quienes se congregan para generar sinergias, experiencias networking y negocios desde el primer día de este evento.
De esta forma con una actividad turística que refleja una ocupación hotelera que supera las expectativas, alcanzando casi el 40 % según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo local, revelan una demanda hotelera sorprendentemente a la alta, liderando este apartado la Zona Dorada con 50.4 %, seguida de la Zona Diamante con un 31.1 % y la Zona Tradicional con un muy aceptable 22.4 %. Cifras, por demás particularmente notables en una semana posterior a las vacaciones de Semana Santa, mismas que auguran un momento de realce y prometedor para el sector turístico de la entidad.
Embargados por una atmósfera festiva que llena de vida el comercio, los empresarios turísticos han anticipado un optimismo por los excelentes y necesarios beneficios económicos que traerá consigo este evento, que en su piso de exposición se mostrará lo mejor de México por medio de 65 pabellones corporativos y 1,441 expositores de 852 empresas. Mismos que se espera sean visitados por 1,337 hosted buyers de 787 compañías, así como la presencia de 43 países, exhibiendo así, la riqueza y diversidad del país.
Con una inauguración programada para el día de mañana miércoles 10 de abril, el Tianguis Turístico promete ser un acontecimiento de gran importancia para Acapulco, México y el turismo, con la participación del secretario de Turismo Federal y un gran número de gobernadores de diversas entidades federativas, quienes tendrán citar de negocios, presentarán y representarán las múltiples ofertas turísticas que ofrece sus estados, todo ello en 97 pabellones dentro del Cetro de Convenciones de Mundo Imperial.
Entre las actividades planeadas para el Tianguis Turístico 2024, destaca como ya es tradición el lanzamiento de una edición especial del billete de Lotería Nacional, que celebrará los icónicos sitios turísticos de Acapulco y simbolizando el renacimiento de la ciudad tras la adversidad.
A todo ellos es importante destacar de igual forma que en esta su 48ª edición, se enfoca por cuarta ocasión en la inclusión laboral de personas con discapacidad, reflejando así el compromiso del sector turístico con la diversidad y la igualdad de oportunidades.
De esta forma creado en 1975, Tianguis Turístico no solo se reincorpora con más fuerza gracias también a toda la cadena productiva de Acapulco, pero también, a la decidida participación del resto del sector que desde los incidentes del huracán Otis, expresaron su deseo inconmensurable de apoyar la reactivación turística de Acapulco, luego de ser uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México.
COMIR presentó su Congreso CNIR 2024