Compartir

A pocos días de finalizar 2019, son pocas las empresas en México que pueden jactarse de haber tenido un año de excelentes resultados, dadas las condiciones especiales que se suscitaron en el país a raíz del cambio de gobierno federal.

No obstante, sí se dieron casos en donde ciertas empresas lograron un año de logros, de negocios concretados y de metas superadas, y podemos decir que 2019 fue un gran año para BCD Meetings & Events, agencia líder en la Industria de Reuniones a nivel global, con representación en 52 naciones, y que tuvo un crecimiento de ventas superior a lo estimado. Así lo dio a conocer la agencia durante una rueda de prensa organizada en la Ciudad de México con medios especializados.

En palabras de Arturo Calzada, Director de BCD M&E México, este crecimiento se debe en gran parte al extraordinario equipo de especialistas que conforman a la agencia. A pesar de la incertidumbre que se vivió en la economía mexicana, los números los respaldan como una empresa en constante crecimiento y comprometida con el sector de las reuniones.

Estamos cerrando el año con un crecimiento de dos dígitos, superior al 10 % en volumen de ventas. Hemos vivido un 2019 de retos y de transformaciones políticas en el país y el sector de las reuniones y eventos corporativos no es la excepción. Las empresas han visto sus presupuestos reducidos, ya sea para lanzamientos de productos o importación de mercancías; en definitiva, vimos un mercado muy nervioso

Sin embargo, nosotros nos hemos mantenido, con una retención de cuentas del 98%, con un crecimiento en volumen de venta superior al 10% y esperamos incrementar nuestros ingresos y utilidades en alrededor de 5% de un año a otro. Esto para una empresa meeting planner es por demás extraordinario y, sin duda se da gracias a un equipo de profesionales. Somos 73 personas desarrollando eventos alrededor del mundo”.

Por otra parte, Arturo Calzada también puntualizó que BCD M&E tuvo un indicador de éxito en licitaciones por arriba del 90%. Esto quiere decir que de 10 licitaciones en las que aplicaron, se consiguieron 9. Asimismo, confirmó que para el año entrante la agencia crecerá aún más con su reciente adquisición de dos cuentas fuertes a nivel Latinoamérica, dos de las farmacéuticas más grandes del mundo, creciendo la plantilla laboral a 90 elementos para finales de 2020.

“Estamos teniendo una inversión millonaria para nuevas oficinas porque vamos a crecer nuestra plantilla por más del 10%, cerraremos 2020 con cerca de 90 personas. Lo haremos con tecnología de punta, pues estamos invirtiendo cantidades importantes en nuevas soluciones tecnológicas. Así también estamos mejorando todo nuestro registro web, algo que ya veníamos haciendo; tendremos mejoras importantes en nuestra aplicación móvil para la operación in situ de eventos corporativos de gran formato, entre otras cuestiones”.

En su oportunidad la Vicepresidenta en Latinoamérica para BCD Meetings & Events, Ana Paula Hernández, se pronunció al respecto: “A nivel global en BCD tenemos dos líneas de negocio muy marcadas. Una d ellas es la experiencia, la arquitectura y el diseño de las experiencias; y lo otro lo denominamos meeting management, la administración estratégica de los programas en eventos.

Es un área donde encajan todo este tema de reportes, data, compliance, transparencia; son dos áreas bastantes diferentes de llevar. El resto es que nuestros equipos estén preparados para brincar de un lado al otro. Se trata de lograr darle la experiencia al cliente al tiempo de cerrar el proyecto con todos los lineamientos que cada vez son más complejos, con nuevos desarrollos en nuestro telemarketing con toda la seguridad para el manejo de información”.

No cabe duda que el hecho de tener buenas prácticas, procesos marcados y políticas empresariales que velen por el bienestar tanto del empleado como del cliente, apuntala el próspero crecimiento de toda empresa u organización, y ejemplo de ello es BCD Meetings & Events, lugar donde converge la gente, la pasión y el propósito en pro de la Industria de Reuniones.