Compartir

La Oficina de Convenciones y Visitantes de León, por medio de su Directora Ana María Valenzuela, dieron a conocer en la Ciudad de México, los logros que en este sector tanto dicha oficina como en el destino se han alcanzado hasta el momento.

Ana María Valenzuela, Directora de la OCV León, Gto.

Así acompañada de representantes de la cadena de valor como de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato,  Poliforum León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, León Tour y el equipo de Turismo Silao, municipio con el que trabajan a la par para la atracción de convenciones, Ana María Valenzuela, destacó el  compromiso por seguir trabajando en pro de atraer eventos con el objetivo promover y consolidar a León como el destino ideal en la Industria de Reuniones.

A este respecto destacó: “Tenemos claro el impacto positivo que se logra trabajando en equipo, por eso el hermanamiento con Silao es importante en nuestra estrategia. Seguiremos analizando cada oportunidad para definir un plan pertinente a fin de mantenernos enfocados en postulaciones que correspondan al perfil, vocación y capacidad en infraestructura de nuestro destino para seguir la línea de ser un destino líder, sustentable y sostenible”, sostuvo  la Directora de la OCV León.

Con la confirmación de más de 20 eventos con proyección nacional e internacional para el destino a realizarse entre 2020 a 2022, apuntó que por sus dimensiones y características estos eventos generarán una importante ocupación de cuartos noche así como una derrama económica sobre saliente, como lo son:

El World Company Sport Games confirmado para 2022, el cual se realizará por primera vez en una sede fuera de Europa, el Congreso de Cirugía Plástica y el Congreso Mexicano del Petróleo 2019, celebrado en el mes de junio en Poliforum León. Así como cinco eventos más que califican a ranking ICCA como: El Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) que forma parte del calendario ICCA y se llevará a cabo en 2021; el VI Congreso Nacional de Soluciones de Concreto y XV Congreso Iberoamericano del Hormigón Premezclado; el Global Shapers Community; el XIII Congreso Internacional Optics of Surfaces and Interfaces (OSI); la XVII Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas RAFA PANA y MUSOC.

A estos, se suman por su puesto los 29 eventos itinerantes confirmados para este 2019, que en total representan más de 34,400 participantes y más de 43, 800 habitaciones noche, lo que sin duda destaca al destino como un líder en la zona con experiencia para ser sede de grandes eventos.

Poliforum León, aliado importante del sector.

“Nuestra especialidad proviene de conocer bien nuestras fortalezas y construir en torno a nuestro perfil y vocación, un ecosistema que se traduce en una oferta especializada en constante profesionalización constituido por dependencias directas y afines, asociaciones y cámaras así como la cadena de valor y por supuesto su gran recinto Poliforum León que celebra 4 décadas de operaciones como punto de origen de la industria de las reuniones profesionales”, afirmó Ana María Valenzuela.

Con eventos icónicos e insignia como SAPICA y ANPIC, así como un clúster que ha contribuido a ampliar el espectro de postulaciones hacia los rubros de alimentos, aeroespacial, automotriz, tecnología de la información, cuero, calzado, textil y confección, logística y movilidad y de productos químicos. León sigue desarrollándose y modernizando su industria de reuniones.

Así, con un inicio de operaciones en 1995, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León trabaja de manera coordinada para que el destino en general, sea percibido como un líder indiscutible del sector MICE.