El año 2020 será recordado como un punto de reinicio para la Industria de Reuniones. A dos años de un acontecimiento que nos cambió la vida a todos, se ha generado una transformación inmensa en la manera de ver y hacer las cosas, una transformación que dependerá de cada uno de nosotros para que sea positiva, creativa y con ACTITUD.

¿Por qué hago hincapié en la palabra actitud? Porque lo es todo, la forma en la que vemos y hacemos las cosas depende totalmente de la actitud con la que afrontamos las situaciones, nos suma a la mentalidad para dar pasos hacia adelante, nos da una mayor fortaleza para avanzar aún en un camino desconocido, nos proporciona un panorama para tomar decisiones en tiempos difíciles y nos ayuda en la manera en la que logramos relacionarnos con nuestros colegas, compañeros, socios y clientes.
Algo bueno de esta situación que hemos vivido, fue el impulso que se logró para combinar las capacidades y las ideas entre las generaciones involucradas en cada empresa y en toda nuestra industria, se generó una nueva forma de hacer eventos sumando la experiencia de los líderes que ya conocemos y los nuevos líderes que emergen.
En mi experiencia, he sido testigo de cómo se formaron grupos de expertos en los eventos, los cuales fueron integrando a nuevas generaciones para crear conceptos diferentes, disruptivos e innovadores, no por decir que sean mejores ideas, me refiero a una perspectiva más actual sobre la tecnología y las necesidades de los clientes.
Crear vínculos generacionales

Debemos aceptar que nuestra generación está tomando cada vez más fuerza en el poder de decisión, no solo para nosotros que estamos involucrados en crear y realizar los eventos, también en los tomadores de decisión de las empresas que nos contratan para hacerlos. Ellos también requieren un acercamiento personalizado y es ahí donde nuestra generación debe sumar todo lo aprendido de las generaciones anteriores que siguen totalmente vigentes, generar ese vínculo entre ellas para crear una nueva forma de acercamiento, relación y presentación de las ideas.
Es por ello que debemos aprovechar todas las herramientas para potencializar la convivencia entre generaciones, combinando la experiencia, ideas, formas de trabajar, la capacidad para resolver problemas, así como la forma de comunicar y de experimentar, todo eso se convierte en un reto increíble para avanzar hacia un mismo objetivo.

Ahora, recordemos también que cada generación le ha tocado vivir lo que crearon las generaciones anteriores, por lo que nosotros somos muy afortunados gracias a las bases y pilares que han creado los líderes en la Industria de Reuniones, quienes nos han enseñado el compromiso, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, los valores y el ejemplo para crear nuevos liderazgos, caminos y formas de hacer las cosas.
Nuestra industria tiene algo increíble, somos un sector muy abierto y creativo, eso hace que la apertura a la colaboración sea mayor y siempre tenga nuevos retos, ideas y más generaciones que sumen a ella.
Finalmente, la realidad es que los eventos son para todas las generaciones, ninguna es mejor que la otra, en todas hay talento y tenemos la oportunidad de ser mejores, de trabajar en equipo, de ser adaptables y tener apertura al cambio. No tengan miedo de ser o hacer, también aprendan a desaprender ya que finalmente nosotros seremos el ejemplo de la generación que continuará con el legado al que todos sumamos en la Industria de Reuniones.
También puedes leer: Conocimiento e innovación, el secreto para no ser obsoleto