Luego de realizarse en Saltillo la edición 29 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones de México (CNIR), la semana pasada, Guanajuato inicia la cuenta regresiva y prepara lo mejor de su infraestructura y cadena de valor para lo que se espera un gran evento en su trigésima realización.
Establecido como el destino en quinto lugar a nivel nacional dentro de la Industria de Reuniones, cuya cadena de valor está conforman poco más de 313 prestadores de servicios, esta ciudad en la región Centronorte del país, que colinda al Norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al Este con Querétaro, al Sur con Michoacán y al Oeste con Jalisco. Este evento espera romper el record de asistencia al encontrase ubicado en el Bajío, durante la 30 edición del CNIR 2024.
A este respecto el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, destacó:
“Daremos la mejor de las bienvenidas a la Industria de Reuniones con nuestros productos como el cuero, el calzado, los sobreros, textiles, la música y gastronomía en los más de 38,000 m² de piso para exposiciones en Poliforum León, y con una óptima infraestructura en alojamiento, transporte, movilidad y oferta para que el CNIR en su treinta aniversario el año entrante, lo celebre en grande. Llegando a un aeropuerto internacional con 21 vuelos directos de diferentes destinos en México y 9 internacionales. De esta forma en el mes de junio (del 26 al 28) de 2024, reiteraremos nuestro compromiso con este evento, pero también con el reconocimiento de la importancia que tiene el sector de los eventos para el país, y que para Guanajuato es uno de los pilares, de un turismo no solamente de recreación, sino también de negocios que incluye de forma importante a las industrias mecánica, plástica, automotriz, médica, aeroespacial y deportiva”, destacó el secretario.
Por lo que CNIR 2024, será también un generador de derrama económica a la cadena de prestadores de servicio directos e indirectos durante la contratación de hoteles, transportes, montajes, traducción simultánea, equipo de audio y video, espacio para eventos, guías de turistas, tours locales, recintos y gastronomía.
Contando con 388 hoteles con categoría de 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique, así como una excelente conectividad terrestre. Para Guanajuato los segmentos de incentivos, congresos y exposiciones, son actividades que se han consolidado en el estado, muestra de ello es la realización de eventos que no habían llegado antes al destino.
“Nuestro destino está preparado para recibirlos ya que en esta administración hemos trabajado en el posicionamiento de la entidad como sede de importantes congresos y convenciones. Por lo que será un honor recibir a toda la cadena de valor del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) integrada por meeting planners, destinos de reuniones, oficina de convenciones y visitantes, secretarías de turismo y medios de comunicación”, sostuvo el Secretario de Turismo de Guanajuato.
Un evento que se espera, tome en cuenta para 2024 las delicadas y fundamentales áreas de oportunidad que dejara el CNIR 2023 en Saltillo, mismas que al dividir acciones de participación entre iniciativa privada y gobierno, quedaron a deber y dejaron qué desear en logística, transportación y sustentabilidad en la opinión de los asistentes.
También te recomendamos leer: