Compartir

Con una salida a las 11 de la mañana de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizar mi primer viaje, vuelo y fam post Covid-19 fue todo una aventura, pues llegar a ésta me permitió darme cuenta que la gente está decidida a viajar y emprender el vuelo aún y con las incomodidades de un tapaboca, careta o lentes, así como la aplicación constante de gel antibacterial desde que uno se accede a los al módulo de la aerolínea.

Y sin duda una hora y media de vuelo resulta sumamente cómodo para retomar actividades y llegar a un destino fantástico, por fortuna poco masificado aún por el turismo, en comparación con Cancún o Acapulco. Por lo que arribar al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta es la mejor de las opciones para todo organizador de eventos, ya que aparte de su funcionalidad, solo bastarán 35-40 minutos para poder llegar perfectamente a la zona hotelera donde en este caso, nuestro anfitrión fue Iberostar Selection Playa Mita, en Riviera Nayarit.

Una vez con dirección a nuestro destino, recorrimos diferentes paisajes naturales lo mismo que un entorno que comienza a transformarse dando paso a la modernidad por medio de infraestructura en sus calles, caminos y carreteras, sin perder por supuesto esa identidad  local que lo caracteriza. Por lo que la conectividad terrestre del lugar resulta ser un elemento muy práctico también para la movilidad de grupos.

Lobby del hotel.

Y es que aún y sin contar con un centro de convenciones en común para el destino, hoy la diversa y muy variada oferta hotelera de Punta de Mita es en quien recae el trabajo de atraer y albergar los diferentes eventos de la Industria de Reuniones, no solo desarrollando este sector, sino acrecentando de manera muy notoria dicho segmento.

Estación de desinfección al entrar al hotel.

De modo que el tiempo para llegar a nuestro destino, el hotel Iberostar Selection Playa Mita fue en verdad casi imperceptible. Recibidos por nuestros anfitriones quienes aún antes de saludarlos nos proporcionan antibacterial para segundos después medir nuestra temperatura por medio de una cámara térmica antes de ingresar al lobby del hotel.

El check in no solo fue sin contacto alguno sino más rápido de lo acostumbrado, ya que son mínimos los requerimientos que faltan para poder registrarse, y donde solo una identificación oficial así correo electrónico y una firma son todos los trámites que hoy permiten disfrutar de unos días de placer o de trabajo en este fabuloso recinto.

Protocolos no touch en el Check in.

Una vez registrados solo tomó unos minutos para poder acceder a nuestros cuartos, donde por protocolo, nadie que no sea el mismo huésped, puede ingresar primero a la habitación que vaya a ser ocupada, pues previo a la ocupación de la misma, esta como todas las habitaciones del hotel está sometidas a un proceso de desinfección y vaporización, el cual establece 48 horas de total hermetismo.

Habitación frente al mar.

Con 452 amplias habitaciones decoradas con detalles que describen la cultura y la historia de la zona, por lo que divididas en seis categorías que van de Juniors a Dobles Suites frente o al mar, mismas que se pueden elegir una vez realizada la reservación en línea. En las cuales y en conjunto con el resto del hotel se puede ver la utilización de materiales regionales en su mayoría como mármol y madera de parota. Este hotel ofrece un entorno relajado así como servicio y atención las 24 horas del día, haciendo que la categoría cinco estrellas y el término Todo Incluido adquiera un significado mucho más completo.

Grupos & Meetings

Flexibilidad y espacios que integra su gran salón.

Con una reconocida experiencia en la Industria de Reuniones nacional e internacional y la implementación de rigurosos protocolos de seguridad sanitaria encabezados por medio de su programa How We Care y las disposiciones oficiales que hoy solo le permiten funcionar a un 50 % debido la pandemia, mismos que no impiden en nada disfrutar o desarrollar experiencias inolvidables.

Iberostar Selection Playa Mita cuenta de manera general para los meeting planners y PCOs con poco más de 7,000 m² de espacios de reuniones, 600 m² de los cuales, pertenecen a su gran salón el cual es divisible en 5 espacios más de 80 y 100 m² con capacidad para albergar desde 12 y hasta 580 personas.

Cámara termica y dispensador de antibacterial.

Ofreciendo para ello, la señalética adecuada en entradas y salidas de áreas, tapetes desinfectantes, cámaras térmicas, dispensadores gel antibacterial, desinfección total del equipo antes, durante y después del evento así como humificadores de desinfección en salones.

Espacios ideales para eventos.

Asimismo cuenta con espacios como el rooftop y Sea Soul Lounge donde también pueden celebrarse cócteles o presentaciones. Espacios a los que sin duda se suma una amplia oferta de networking y entretenimiento que no solo les permitirá organizar reuniones, conferencias y convenciones sino también disfrutar de actividades de teambuilding. Todo ello, sin incrementar sus tarifas para eventos.

Albercas principales.

Por lo que tanto congresistas como convencionistas podrán disfrutar también de tres piscinas al aire libre, donde podrán disfrutar de diferentes actividades de integración o relajamiento como catas de vino, cenas al aire libre, clases de mixología, shows profesionales y música en vivo, entre muchas otras más. De igual forma, Sensations es el Spa así como su rincón ideal para reconectar consigo mismo por medio de sus tratamientos y su área de hidroterapia.

En cuanto a actividades fuera de la propiedad, el buceo es otra de las actividades estrella de la región misma que ofrece Iberostar Selection Playa Mita. Además de una experiencia complementa en el Litibú Golf Club, un campo Greg Norman de 18 hoyos en la jungla nayarita.

Gastronomía

Productos nutritivos y de excelente calidad.

Con 5 restaurantes, y un objetivo de responsabilidad con el cuerpo, los alimentos y el medio ambiente. Bajo el programa Honest Food, este hotel promueve una cocina mucho más consciente a partir de los platillos que ahí se cocinan, buscando que todo aquel pescado o marisco preparado sea de temporada y comprado a proveedores locales certificados, lo mismo que el resto de sus productos en sus diferentes cocinas de especialidad nacional e internacional.

Desinfección previa al área de alimentos.

Y donde cabe destacar una excelente organización y aplicación de los protocolos de  bioseguridad en cada uno de sus restaurantes. Siendo obligatorio para el personal como para los comensales la utilización del cubreboca. En cuanto a los espacios con servicio de buffet, estos ofrecen un servicio intervenido, donde personal de cocina perfectamente equipado y preparado son los encargados de servir o preparar las porciones o bebidas de cada comensal, cumpliendo al máximo las medidas sanitarias.

Buffetes intervenidos y atendidos por personal capacitado y equipado.

Asimismo, cabe destacar su principio NO MÁS PET, por lo que no existirán más botellas de plástico en cualquier hotel de la cadena Iberostar, eliminando así el plástico de un solo uso y dando cabida a dispensadores tanto de agua en los pasillos de las habitaciones, lo mismo que en los amenities de los baños. Una política que pasa de igual forma por los colaboradores, los proveedores y por su puesto los huéspedes. Una iniciativa que sin duda a 10 años, será mucho más benéfica tanto para el destino como para su medio ambiente.

Atención en todas sus estaciones de alimentos.
Espacios adecuados en cada uno de sus restaurantes.

 

Responsabilidad Social

Conferencia realizada por PEACE en espacios del hotel.

Asimismo Iberostar Selection Playa Mita es también un elemento que suma y se compromete con sus comunidades locales, apoyando a organizaciones como ‘PEACE’, un ente civil sin fines de lucro que apoya a mujeres violentadas, madres solteras o situación de pobreza, además de niños de comunidades aledañas. Celebrando durante tres días sesiones educativas en el foro organizado por dicha asociación donde el hotel les otorga gratuitamente los salones, comidas, coffe breack, el audio y video. De igual forma apoyan escuelas de la zona como Higuera blanca de Sayulita, haciendo colectas voluntarias de útiles escolares entre los trabajadores de este mismo hotel. Asimismo, colabora con donación de blancos para asilos y casas hogar.

En tanto, para la planta laboral del hotel (370 por el momento de los 650 que trabajan normalmente), se encuentran incluidas dos por turno, así como el transporte y el uso de dos uniformes. En cuanto a las medidas implementadas para los trabajadores debido a la pandemia, este hotel continúa pagando el total de los salarios a sus trabajadores que se encuentran como sectores vulnerables.

Finalmente, agrupando cuatro pilares que recogen propuestas innovadoras y responsables para lograr el éxito en sus eventos con la máxima calidad como lo son: un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora, enmarcado por las vastas aguas del Océano Pacífico, Iberostar Selection Playa Mita es simplemente el aliado perfecto para meeting planners o PCOs en su búsqueda de espacios, experiencias,  elegancia, servicio y relación precio – calidad.

Panorámica al interior del Iberostar Selection Playa Mita.

Más detalles de la propiedad en la siguiente entrevista: